Periódico de Sancti Spíritus

Diputados cubanos inician debates sobre temas de la vida socioeconómica del país

Los parlamentarios cubanos debatirán desde este 11 de julio 79 temas de la vida socioeconómica del país

cuba, asamblea nacional del poder popular, parlamento cubano, modelo economico cubano

Diputados cubanos debatirán cerca de 80 temas en el Parlamento. (Foto: JUvenal Balán)

Los diputados cubanos debatirán 79 temas de la vida socioeconómica del país, paso previo al Noveno Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura de la Asamblea Nacional de Poder Popular convocado, para el 14 de julio.

En el capitalino Palacio de Convenciones los legisladores analizarán en 10 comisiones de trabajo tópicos de máxima prioridad como la actualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista 

El 59,4 por ciento de los temas se corresponden con la discusión de los resultados de las comprobaciones y visitas de control realizadas por los miembros del Parlamento en los distintos territorios.

Otros aspectos de interés en el programa los días 10, 11 y 12 de julio son el comportamiento de los servicios en la transportación ferroviaria, las inversiones para mitigar la sequía y la implementación de la política para el desarrollo de las fuentes renovables.

Además se debatirán la producción, distribución y comercialización de juguetes, el estado actual de la vivienda, la situación epidemiológica y el cumplimiento del programa de recuperación de las capacidades de la industria alimentaria.

De igual forma, los diputados recibirán información sobre la última cosecha azucarera, el mantenimiento industrial frente a la obsolescencia tecnológica, las producciones de montaña, la fluctuación laboral en el personal científico y las alternativas para su protección.


Comentarios

Una respuesta to “Diputados cubanos inician debates sobre temas de la vida socioeconómica del país”
  1. Pedro navarro dice:

    Un tema muy interesante que es distorcionado por los paises aliados a los EEUU, FELICITACIONES


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.