Diputados cubanos inician debates sobre temas de la vida socioeconómica del país

Los parlamentarios cubanos debatirán desde este 11 de julio 79 temas de la vida socioeconómica del país Los diputados cubanos debatirán 79 temas de la vida socioeconómica del país, paso previo al Noveno Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura de la Asamblea Nacional de Poder Popular convocado, para

Los parlamentarios cubanos debatirán desde este 11 de julio 79 temas de la vida socioeconómica del país

cuba, asamblea nacional del poder popular, parlamento cubano, modelo economico cubano
Diputados cubanos debatirán cerca de 80 temas en el Parlamento. (Foto: JUvenal Balán)

Los diputados cubanos debatirán 79 temas de la vida socioeconómica del país, paso previo al Noveno Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura de la Asamblea Nacional de Poder Popular convocado, para el 14 de julio.

En el capitalino Palacio de Convenciones los legisladores analizarán en 10 comisiones de trabajo tópicos de máxima prioridad como la actualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista 

El 59,4 por ciento de los temas se corresponden con la discusión de los resultados de las comprobaciones y visitas de control realizadas por los miembros del Parlamento en los distintos territorios.

Otros aspectos de interés en el programa los días 10, 11 y 12 de julio son el comportamiento de los servicios en la transportación ferroviaria, las inversiones para mitigar la sequía y la implementación de la política para el desarrollo de las fuentes renovables.

Además se debatirán la producción, distribución y comercialización de juguetes, el estado actual de la vivienda, la situación epidemiológica y el cumplimiento del programa de recuperación de las capacidades de la industria alimentaria.

De igual forma, los diputados recibirán información sobre la última cosecha azucarera, el mantenimiento industrial frente a la obsolescencia tecnológica, las producciones de montaña, la fluctuación laboral en el personal científico y las alternativas para su protección.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Un tema muy interesante que es distorcionado por los paises aliados a los EEUU, FELICITACIONES

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *