El eclipse solar desde Cuba (+fotos)

Sin importar las condiciones del clima o la latitud, Cuba estuvo atenta el eclipse solar que tuvo pendiente al mundo entero este lunes 21 de agosto de 2017 En la mayor de Las Antillas el episodio fue parcial en todo el territorio, con una magnitud del 72,3 por ciento lo

Sin importar las condiciones del clima o la latitud, Cuba estuvo atenta el eclipse solar que tuvo pendiente al mundo entero este lunes 21 de agosto de 2017

eclipse, sol, La Habana, Cuba
El eclipse visto desde Gibara, en el oriente de Cuba. (Foto: Danier Ernesto González)

En la mayor de Las Antillas el episodio fue parcial en todo el territorio, con una magnitud del 72,3 por ciento lo que produjo un oscurecimiento del disco solar equivalente al 65,8 por ciento de su iluminación normal, de acuerdo con los estimados.

Para Sancti Spíritus, como para muchas otras partes el país, el fenómeno se hizo invisible a partir de los nublados predominantes en la tarde de este lunes en esta zona del centro de Cuba.

eclipse, sol Cuba, La Habana
Eclipse solar desde La Habana. (Foto: Roberto Garaicoa)
eclipse, sol, La Habana, Cuba
Eclipse solar desde La Habana. (Foto: Roberto Garaicoa)
eclipse, sol, Sancti Spíritus, Cuba
En Sancti Spíritus, los nublados predominantes en la tarde impidieron ver el eclipse.
eclipse, sol, Cuba, La Habana
Cuban@s disfrutan el eclipse en la Habana Vieja. (Foto: Eliana Aponte / Facebook)
eclipse, sol, La Habana, Cuba
Todos disfrutan el eclipse en la Habana Vieja. (Foto: Eliana Aponte / Facebook)

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Comentario

  1. ASOMBROSO!! SENCILLAMENTE ASOMBROSO..AL VER ESAS COSAS NOS DAMOS CUENTA DE QUE HAY MUCHAS COSAS QUE AUN EL SER HUMANO NO PUEDE CONTROLAR…..GRACIAS A DIOS !!!

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *