En Sancti Spíritus, acto nacional por el Día Mundial del Medio Ambiente (+ fotos)

La provincia de Sancti Spíritus sobresale por el alcance de su gestión en la aplicación de las estrategias de conservación y preservación del Medio Ambiente   Cuba alista proyectos para atenuar efectos del cambio climático Sancti Spíritus incrementa índice de boscosidad Destacada Sancti Spíritus en la protección del medio ambiente  

Ancón, medio ambiente turismo, Sancti Spíritus, Cuba
El impacto de las investigaciones sobre el cambio climático en la mitigación y adaptación en la zona costera, resulta uno de los frentes reconocidos.

La provincia de Sancti Spíritus sobresale por el alcance de su gestión en la aplicación de las estrategias de conservación y preservación del Medio Ambiente

 

Cuba alista proyectos para atenuar efectos del cambio climático

Sancti Spíritus incrementa índice de boscosidad

Destacada Sancti Spíritus en la protección del medio ambiente

 

Sancti Spíritus será sede del acto nacional por el Día Mundial del Medio Ambiente el cinco de junio, por los resultados en la preservación del entorno en su territorio, en la región central de Cuba, se anunció este martes en La Habana.

La decisión de que esta provincia organice las actividades centrales por la efeméride obedeció al alcance de su gestión en la aplicación de las estrategias de conservación y preservación, informó en conferencia de prensa Odalys Goicochea Cardoso, directiva del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

Indicó que sus resultados están incluidos en la aplicación en 2016 de la Estrategia Ambiental Nacional, sobre todo en la lucha contra la contaminación, gestión racional de los recursos naturales y su política, así como enfrentamiento al cambio climático.

La condición de Destacadas la obtuvieron sus vecinas de Villa Clara, Cienfuegos y Ciego de Ávila.
El Máster en ciencias Leonel Díaz Camero, delegado del CITMA en Sancti Spíritus, subrayó en ese sentido el protagonismo del sector científico, y de empresas de producción y de servicios en la obtención del reconocimiento por tercera ocasión, pues antes ocurrió en 2008 y 2013.

Ejemplificó con el impacto de las investigaciones sobre el cambio climático en la mitigación y adaptación en la zona costera, en sus arrecifes coralinos, en la salvaguarda de las playas arenosas, y en particular en la infraestructura turística de la península de Ancón, uno de sus lugares de mayor interés.

medio ambiente, 5 de junio, Sancti Spíritus, Cuba
La reparación y limpieza del Canal Magistral figura como una de las obras ejecutadas con mayor impacto ene l medio ambiente. (Foto: Vicente Brito)

Mencionó también la lucha contra las ilegalidades, la intrusión salina en el cultivo del arroz, la limpieza de canales y la siembra de variedades resistentes a la mezcla del agua de mar con la del subsuelo, de cultivos básicos para la población, entre ellos frijol y maíz.
Citó igualmente la reducción de la carga contaminante del central Melanio Hernández, lo que significó que dejara de verter en uno de sus embalses, el Zaza, con una capacidad de mil 020 millones de metros cúbicos y que  constituye el mayor del país.

medio ambiente, CITMA, Sancti Spíritus, Cuba
Por tercera ocasión en este siglo, Sancti Spíritus merece la sede del acto nacional por el 5 de junio. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Sancti Spíritus ocupa el octavo lugar en extensión entre las provincias cubanas con seis mil 779,81 kilómetros cuadrados, que representan el 6,2 por ciento de la superficie total de la nación.
La ciudad de Trinidad, villa colonial muy conservada, fue declarada Monumento Nacional el 10 de octubre de 1978 y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988.
Según el Anuario Estadístico de 2014, contaba con 466 mil 431 habitantes.
El Día Mundial del Medio Ambiente quedó establecido el cinco de junio de 1972 en Estocolmo, capital de Suecia, donde sesionó la Conferencia sobre el Medio Humano, convocada por la Asamblea General de la ONU.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *