Periódico de Sancti Spíritus

En Sancti Spíritus Brigada Suramericana de Solidaridad

Motivados por conocer acerca de la realidad de Cuba y a su pueblo abnegado y patriota, unos 150 integrantes de la Brigada Suramericana de Solidaridad con la Isla arribaron a Sancti Spíritus con el compromiso de ser también fieles a la Revolución

Miembros de la Brigada Suramericana de Solidaridad con Cuba rindieron homenaje a los mártires espirituanos. (Foto: Oscar Alfonso / ACN)

Miembros de la Brigada Suramericana de Solidaridad con Cuba rindieron homenaje a los mártires espirituanos. (Foto: Oscar Alfonso / ACN)


Estamos sorprendidos por la solidaridad, el amor, la hidalguía y el sentimiento de nacionalidad que vibra en los cubanos, quienes admirablemente han enfrentado por más de medio siglo las crueles políticas impuestas por el gobierno de los Estados Unidos, señaló a la ACN Gloria Torres, una de los miembros de la vigésimocuarta brigada.
Pudimos estar en la Marcha de las Antorchas, en La Habana, y fue emocionante ver cuánto amor hay en la Mayor de las Antillas por sus héroes y cómo caminan, codo a codo, los dirigentes políticos y el pueblo, un hecho singular en el mundo, apuntó la chilena.
Reiteró su satisfacción por regresar nuevamente a la nación cubana y resaltó, además, la importancia de que se hayan sumado en esta ocasión un número significativo de jóvenes, quienes, al decir de Torres, conocerán de primera mano cómo se vive en este país y podrán compartir con otras personas de sus naciones las experiencias vividas.
Al dar la bienvenida a los recién llegados, Ignacio Pérez, jefe de Relaciones Internacionales de la Asamblea del Poder Popular en el territorio espirituano, agradeció las muestras de solidaridad con Cuba y la intención de la brigada por normalizar las relaciones entre los gobiernos cubano y estadounidense.
En la ceremonia de recibimiento, efectuada en el Memorial de los Mártires de Sancti Spíritus, los brigadistas depositaron una ofrenda floral en honor a José Martí, como muestra de amor al Apóstol en el aniversario 164 de su natalicio.
Integrado en esta edición por amigos de Chile, Brasil y Argentina, a los que se insertan otros procedentes de Colombia, Costa Rica y España, el grupo de visitantes tendrá la oportunidad de recorrer el Complejo Histórico Comandante Camilo Cienfuegos, donde sostendrán un encuentro con veteranos de la lucha guerrillera que combatieron a las órdenes del Héroe de Yaguajay.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.