En Sancti Spíritus Brigada Suramericana de Solidaridad

Motivados por conocer acerca de la realidad de Cuba y a su pueblo abnegado y patriota, unos 150 integrantes de la Brigada Suramericana de Solidaridad con la Isla arribaron a Sancti Spíritus con el compromiso de ser también fieles a la Revolución Estamos sorprendidos por la solidaridad, el amor, la

Motivados por conocer acerca de la realidad de Cuba y a su pueblo abnegado y patriota, unos 150 integrantes de la Brigada Suramericana de Solidaridad con la Isla arribaron a Sancti Spíritus con el compromiso de ser también fieles a la Revolución

Miembros de la Brigada Suramericana de Solidaridad con Cuba rindieron homenaje a los mártires espirituanos. (Foto: Oscar Alfonso / ACN)
Miembros de la Brigada Suramericana de Solidaridad con Cuba rindieron homenaje a los mártires espirituanos. (Foto: Oscar Alfonso / ACN)


Estamos sorprendidos por la solidaridad, el amor, la hidalguía y el sentimiento de nacionalidad que vibra en los cubanos, quienes admirablemente han enfrentado por más de medio siglo las crueles políticas impuestas por el gobierno de los Estados Unidos, señaló a la ACN Gloria Torres, una de los miembros de la vigésimocuarta brigada.
Pudimos estar en la Marcha de las Antorchas, en La Habana, y fue emocionante ver cuánto amor hay en la Mayor de las Antillas por sus héroes y cómo caminan, codo a codo, los dirigentes políticos y el pueblo, un hecho singular en el mundo, apuntó la chilena.
Reiteró su satisfacción por regresar nuevamente a la nación cubana y resaltó, además, la importancia de que se hayan sumado en esta ocasión un número significativo de jóvenes, quienes, al decir de Torres, conocerán de primera mano cómo se vive en este país y podrán compartir con otras personas de sus naciones las experiencias vividas.
Al dar la bienvenida a los recién llegados, Ignacio Pérez, jefe de Relaciones Internacionales de la Asamblea del Poder Popular en el territorio espirituano, agradeció las muestras de solidaridad con Cuba y la intención de la brigada por normalizar las relaciones entre los gobiernos cubano y estadounidense.
En la ceremonia de recibimiento, efectuada en el Memorial de los Mártires de Sancti Spíritus, los brigadistas depositaron una ofrenda floral en honor a José Martí, como muestra de amor al Apóstol en el aniversario 164 de su natalicio.
Integrado en esta edición por amigos de Chile, Brasil y Argentina, a los que se insertan otros procedentes de Colombia, Costa Rica y España, el grupo de visitantes tendrá la oportunidad de recorrer el Complejo Histórico Comandante Camilo Cienfuegos, donde sostendrán un encuentro con veteranos de la lucha guerrillera que combatieron a las órdenes del Héroe de Yaguajay.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *