Periódico de Sancti Spíritus

Espirituanas disparan directo a Barranquilla 2018

Eglys De la Cruz Farfán, Lisbet Hernández y Ainerikc Cabrera, representarán a Sancti Spíritus en los Juegos Centroamericanos en la ciudad colombiana de Barranquilla

sancti spiritus, tiro deportivo, eglys de la cruz,juegos centroamericanos

La fusilera espirituana Eglys de La Cruz ya tiene boleto seguro para los Juegos Centroamericanos de Colombia 2018.

Sin concluir todos sus disparos en el torneo clasificatorio de El Salvador, Eglys De la Cruz Farfán ya hizo otra vez historia al obtener su boleto a los que serían sus cuartos Juegos Centroamericanos cuando asista a la cita colombiana de Barranquilla en el 2018.

La participación la garantizó durante el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Tiro Deportivo donde la espirituana obtuvo medalla de plata en la modalidad de fusil de aire a 10 metros por equipos, junto a su coterránea Lisbet Hernández y Ainerikc Cabrera, por lo que ambas estarán también en la cita regional.

Esta fue para Eglys la primera medalla alcanzada en la justa salvadoreña. En la propia modalidad, pero individual, no pudo alcanzar ninguna presea.

La más connotada de las tiradoras cubanas en la actualidad y sus colegas de equipo tienen opciones en otros eventos como el mixto, el tendido que se disputaba este viernes y fusil 3×20, modalidad en la que Eglys logró medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2008, en Beijing.

El torneo se extenderá hasta el próximo 19 de octubre  y la  intención de Cuba es ganar el boleto con sus 18 representantes, entre quienes se incluye Leuris Pupo, único titular olímpico de la isla; en tanto buscará otras clasificaciones en otra cita regional que se dirimirá en República Dominicana del 1ro. al 7 de noviembre, en la modalidad de skeet.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.