Espirituano Serguey Torres competirá en Copa del Mundo de Canotaje

Serguey Torres y su compañero de canoa biplaza (C-2), Fernando Dayán Jorge, representarán a Cuba en el certamen a desarrollarse del 19 al 21 próximos en Portugal

sancti spiritus, cuba, canotaje, serguey torres
Torres y Dayán fueron sextos en los juegos olímpicos de Rio de Janeiro en la modalidad de mil metros. (Foto: ACN)

Cuba concursará con dos de sus mejores exponentes en la Copa del Mundo de canotaje, que disputarán unos 300 atletas de más de 35 naciones, del 19 al 21 próximos en Montemor-o-Velho, Portugal, se divulgó este 16 de mayo.

Los cubanos Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge, intervendrán en la canoa biplaza (C-2) a la distancia de mil metros, modalidad en la cual fueron sextos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Ambos canoístas están inscritos igualmente en el single (C-1) a cinco mil metros, evento en que hace dos años Torres obtuvo el oro en esa propia urbe, según la página web de la federación internacional.

La siguiente parada de los caribeños será la segunda fase de la Copa del Mundo, del 26 al 28 en Szeged, Hungría, donde volverán a unir esfuerzos en el C-2, además del individual a mil metros. Los de la isla también tienen previsto asistir al Campeonato Mundial en República Checa, según el portal deportivo digital Jit.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.