Federadas espirituanas de aniversario (+fotos)

Las féminas de La Sierpe acogieron la celebración provinicial del aniversario 57 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Sancti Spíritus   Ernestina Reyes Navarro: Princesa de bata blanca Sancti Spíritus: Agosto con rostro de mujer Marlety López Pérez: La doctora del millón de pesos “Hemos construido una sociedad

Las féminas de La Sierpe acogieron la celebración provinicial del aniversario 57 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Sancti Spíritus

sancti spiritus, federacion de mujeres cubanas, la sieroe, fmc
La Sierpe mereció la sede provincial por los 57 años de la FMC. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

 

Ernestina Reyes Navarro: Princesa de bata blanca

Sancti Spíritus: Agosto con rostro de mujer

Marlety López Pérez: La doctora del millón de pesos

“Hemos construido una sociedad donde los seres humanos son lo más importante”, resaltó Belkis Díaz Jiménez secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la provincia de Sancti Spíritus en ocasión de celebrarse en La Sierpe el acto por el aniversario 57 de la organización, municipio que obtuvo la sede por la efeméride en el territorio.

A ritmo de conga jatiboniquense y la interpretación de canciones de homenaje a Fidel Castro y al orgullo patrio, la conmemoración fue escenario oportuno para agasajar a una decena de federadas con la Distinción 23 de Agosto por su aporte en el orden laboral, económico y familiar.

Igualmente, por la meritoria labor durante 5, 10, 15 y 30 años recibieron diplomas de reconocimiento 14 cuadros profesionales de la FMC de manos de Odelsys Valcárcel Pérez, miembro de su secretariado nacional.

También en tierra sierpense se abanderó el Frente juvenil femenino FMC contigo, integrado por 23 jóvenes dirigentes de organizaciones de base que deben cumplir tareas de choque e impacto social, similar a lo acontecido en otros municipios durante de la jornada de actividades. El atributo lo recibió Yilian Díaz Meneses, delegada al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, y trabajadora de la Unidad Empresarial de Base Las Nuevas, de La Sierpe.

sancti spiritus, federacion de mujeres cubanas, la sierpe, fmc
Federadas del territorio recibieron la Distinción 23 de Agosto. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Durante el mes en curso las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, hogares maternos, consultorios médicos y parques de las distintas comunidades han sido escenario para charlas sobre temáticas como drogas, familia, el embarazo en la adolescencia y la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses, a propósito de la campaña Lactar es amar, que convoca la participación de madres con niños de hasta dos años de vida.

sancti spiritus, federacion de mujeres cubanas, la sierpe, fmc
Los municipios de Taguasco, Jatibonico y La Sierpe obtuvieron la condición de Destacados en la Emulación Nacional de la FMC. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

El quehacer de la FMC durante el 2017 en los municipios de La Sierpe, Jatibonico y Taguasco les valió la condición de destacados en la Nacional; en estos territorios se han realizado cantatas y encuentros con delegadas y diputadas a la Asamblea Provincial y Nacional del Poder Popular, respectivamente.

sancti spiritus, federacion de mujeres cubanas, la sierpe, fmc
Cuadros profesionales de la FMC fueron reconocidos durante el acto de celebración. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Yanela Pérez Rodríguez

Texto de Yanela Pérez Rodríguez
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Audiovisuales Escambray y su noticiero VisionEs.

Comentario

  1. Anelis Pérez Rodríguez

    Este municipio lo merece,allí funciona tan natural y a gusto todo cuanto se relciona con las organizaciones de masas, es la tierra de mi madre y la gente se parece mucho a su terruño. FELICIDADES SIERPENSES.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *