Sancti Spíritus: Agosto con rostro de mujer

Sancti Spíritus se destaca por incorporar el 90.2 por ciento de las muchachas a las filas de la organización femenina Agosto regresa con sonrisa femenina y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Sancti Spíritus destacada a nivel de país por incorporar más de 1 700 jóvenes este año, asume

Sancti Spíritus se destaca por incorporar el 90.2 por ciento de las muchachas a las filas de la organización femenina

sancti spiritus, fmc, federacion de mujeres cubanas, 23 de agosto
Más 25 000 trabajadores pertenecen al sector no estatal en la provincia y de ellos el 39 por ciento son mujeres. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

Agosto regresa con sonrisa femenina y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Sancti Spíritus destacada a nivel de país por incorporar más de 1 700 jóvenes este año, asume el protagonismo durante la jornada de conmemoración que se extiende hasta el día 23, fecha en que se cumplen 57 años de creada la organización.

Belkis Díaz Jiménez, secretaria general de la FMC en la provincia, informó en conferencia de prensa que como parte de las actividades de celebración se abanderarán en todo el territorio los frentes femeninos FMC contigo, una iniciativa que surgió a partir de la preparación de las precandidatas y las delegadas para asistir al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en Sochi.

Las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, hogares maternos, consultorios médicos y parques de las distintas comunidades serán escenario para las charlas sobre temáticas como drogas, familia, el embarazo en la adolescencia y la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses, a propósito de la campaña Lactar es amar, que convoca la participación de madres con niños de hasta dos años de vida. 

Como ha sucedido en los últimos dos años continúa la alianza entre la FMC y Cultura, institución que se inserta a los festejos por la efeméride con una programación de verano que incluye proyecciones de películas sobre equidad de género, presentaciones y venta de libros, así como propuestas artísticas de los instructores de arte en las Casas de Cultura a lo largo de todo el territorio, aseguró la funcionaria.

El quehacer de la Federación de Mujeres Cubanas durante 2017 en los municipios de La Sierpe, Jatibonico y Taguasco le valió la condición de Vanguardia Nacional; en estos territorios se realizarán cantatas y encuentros con diputadas y delegadas a la Asamblea Nacional y Provincial del Poder Popular, respectivamente. Asimismo, el secretariado provincial reconoció a Fomento y Cabaiguán.  

Como parte de las actividades que han planificado las federadas en el municipio de Sancti Spíritus se prevé un intercambio el día 12 con fundadoras del Plan Especial Banao, así como integrantes de las brigadas FMC-ANAP, constituidas entre la organización femenina y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.    

El acto provincial por el aniversario 57 de la FMC se efectuará en La Sierpe el día 18 de este mes, a lo que seguirá un encuentro con mujeres arroceras pertenecientes a las diversas bases productivas de la Empresa de Granos Sur del Jíbaro. Esta entidad cuenta con un Comité de género, cuyo activismo ha sido reconocido por el secretariado nacional de la organización.

Yanela Pérez Rodríguez

Texto de Yanela Pérez Rodríguez
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Audiovisuales Escambray y su noticiero VisionEs.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *