Futbolistas espirituanos en la fase final

Al término de la primera etapa de la 102 Liga Nacional de Fútbol primera categoría, los futbolistas espirituanos cotejaron sus aspiraciones de pasar a la fase final de ese evento

sancti spiritus, campeonato nacional de futbol, futbol
Para integrar el selecto grupo de los seis elencos que discutirán el título nacional, los espirituanos deberán asegurarse en el segundo puesto de su llave. (Foto: Oscar Alfonso)

 Para alcanzar tan caro peldaño aún deben solidificar lo conseguido en terrenos de Zulueta, Villa Clara, de donde salieron en el segundo lugar del grupo A, detrás de los anfitriones, pero pegado a Granma y alcanzable por Las Tunas.

Con ocho puntos, los ahijados de Yunielis Castillo tienen la misma puntuación de los granmeneses, pero están con un pie delante al dominarlos en los pareos individuales, ganarles 2-1 y lograr un empate 0-0.

Al despedirse de predios zulueteños el once espirituano dejó saldo de dos triunfos (contra Granma y Las Tunas), dos empates ante estos propios elencos y dos reveses frente a los líderes, con desbalance de seis goles a favor y siete en contra, con los mejores dividendos para Yordanis García que ha encontrado la portería en dos ocasiones.

Tal como presagiaban los pronósticos, Villa Clara lidera la llave con once puntos y se enrumba seguro a la retención de su título, en tanto Las Tunas suma cinco.

 Esta llave ahora se toma un descanso hasta los primeros días de abril, cuando se reinicia el torneo para que los cuatro elencos se midan entre sí en partidos de ida y vuelta que tendrán como sede a la provincia de Granma.

Para integrar el selecto grupo de los seis elencos que discutirán el título nacional, los espirituanos deberán asegurarse en el segundo puesto de su llave.

Los restantes contendientes saldrán de las llaves B y C. La primera es liderada por Ciego de Ávila y la segunda inicia su periplo el venidero día 5 en Cienfuegos.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.