Futbolistas espirituanos fuera de la final

El equipo espirituano terminó con balance de cuatro éxitos, tres empates y cinco fracasos y gol average adverso de diez a favor y trece en contra   Con empate ante Granma 0-0  los espirituanos quedaron fuera de la final de la 102 Liga Nacional de Fútbol que este domingo cerró

El equipo espirituano terminó con balance de cuatro éxitos, tres empates y cinco fracasos y gol average adverso de diez a favor y trece en contra

sancti spiritus, futbol, campeonato nacional de futbol
Los ahijados de Yunielis Castillo terminaron con 15 unidades y se ubicaron terceros en el grupo A. (Foto: Oscar Alfonso)

 

Con empate ante Granma 0-0  los espirituanos quedaron fuera de la final de la 102 Liga Nacional de Fútbol que este domingo cerró la segunda vuelta de su fase clasificatoria en dos de los tres grupos en los que se dividieron los doce equipos en competencia.

Luego de lograr lo que parecía más difícil: vencer al actual campeón  Villa Clara en la penúltima fecha, los espirituanos emparejaron con los anfitriones, aunque una victoria los hubiese dejado igual a un punto por debajo de los elencos que accedieron  a los seis primeros puestos.

 Los ahijados de Yunielis Castillo terminaron con 15 unidades y se ubicaron terceros en el grupo A, delante de Granma  (14) y detrás de Villa Clara y Las Tunas que con la misma cantidad de puntos (18) obtuvieron los dos boletos en disputa por ese grupo, aunque los naranjas fueron primeros por  mejor balance entre ellos con par de triunfos en cuatro encuentros.

 Luego de concluir segundos de la llave con ocho puntos igualados con Granma al término de la primera vuelta jugada en Zulueta, los espirituanos iban a un trance muy difícil por las ausencias de tres de sus principales hombres, en particular Yaniel Valdivia, por lesión y  Eugenio Palmero, quien se encuentra en República Dominicana.

De manera general los espirituanos concluyeron con balance de cuatro éxitos, tres empates y cinco fracasos y gol average adverso de diez a favor y trece en contra.

Pese a no clasificar, los espirituanos sí garantizaron desde ya su presencia en la primera división para la Liga Nacional del próximo año al quedar entre los ocho primeros.  La ubicación definitiva se conocerá cuando concluya el accionar del grupo B.

 Además de Villa Clara y Las Tunas por el A, accedieron a la final Santiago de Cuba (30) y Cienfuegos (14) en la llave C, y Ciego de Ávila (18)  por el B. El último clasificado se podría definir entre Camagüey (15) y Guantánamo (12), en uno de los partidos pospuestos del domingo en La Quinta de Nuevitas.

El 29 próximo comienza la final por el título en sistema de liga con encuentros de ida y vuelta entre los seis clasificados.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *