Periódico de Sancti Spíritus

Gallos arrancan con triunfo duelo ante campeón nacional

Con triunfo ante Granma, campeón defensor del título de la pelota cubana, inició Sancti Spíritus la tercera subserie de la 57 Serie Nacional de Béisbol

Gallos, béisbol, Sancti Spíritus, Eriel Sánchez

El veterano Eriel Sánchez resultó el más destacado por los Gallos a la ofensiva. (Foto: Oscar Alfonso / ACN)

En su primer duelo fuera de casa, los espirituanos derrotaron a los Alazanes con marcador de cuatro carreras por dos, para hacerse de su tercer triunfo en siete salidas en la presente contienda.

Los yayaberos se apoyaron en el bateo del veterano Eriel Sánchez, quien pegó de 4-2 e impulsó dos, claves para el triunfo de los discípulos del mentor debutante José Raúl Delgado, que también contó con el destaque de Duniesky Barroso, con dos imparables en similar cntidad de turnos al bate.

El triunfo fue a la cuenta del relevista Yoannys Hernández, quien se mantuvo hermético durante cuatro entradas, en las que solo admitió un sencillo en un desafío abierto por Yamichel Pérez, que lanzó durante cinco capítulos, en los que soportó dos carreras en los inicios del partido.

Mientras, con despiadada ofensiva de 16 hits, la escuadra de Pinar del Río derrotó este lunes 7-2 a Mayabeque y mantuvo la vanguardia del certamen, de aceurdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

En ese partido, que se disputó en el estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas, los anfitriones Huracanes habían logrado empatar 2-2 en el final del octavo inning, por jonrón de Michael González.

Pero los Vegueros decidieron el juego en el principio del noveno, al pisar el plato en cinco ocasiones, el batazo clave fue un cuadrangular del inicialista William Saavedra para apoyar el  triunfo del relevista Frank Luis Medina, su segundo del torneo.

Mientras, en su feudo del estadio Guillermón Moncada y en un Clásico de la pelota cubana, Santiago de Cuba dejó tendido en el terreno a Industriales 5-4 en el final del décimo episodio, bajo el empleo de la Regla Schiller.

Con las bases llenas, el cuarto bate Edilse Silva dio el hit decisivo. El éxito fue para Danni Betancourt, quien en el inicio de ese inning había logrado sacar los tres outs con las almohadillas congestionadas de Leones, que solo pudieron marcar una carrera.

En tanto Las Tunas venció a Holguín (7-3), apoyados en el bateo de Yuniesky Larduet, que conectó de 3-2 con tres remolques.

En los restantes resultados de la sesión vespertina de este lunes, Matanzas venció a Cienfuegos (7-5), Camagüey a La Isla (5-0) y Villa Clara a Guantánamo (11-0).

ANOTACION POR ENTRADAS

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
 SSP         1  0  0  0  0  0  0  3  0     4   11    1
GRA        1  1  0  0  0  0  0  0  0     2    6    0

GANO: HERNANDEZ CRUZ, YOHANNYS D. (1-0)
PERDIO: OLIVERA VERDECI, JUAN R. (0-2)


Comentarios

3 Respuestas to “Gallos arrancan con triunfo duelo ante campeón nacional”
  1. Hugo Alberto González Toledo dice:

    Quiero que se le de más seguimiento a los resultados de los gallos y se le de el apoyo suficiente para que la afición vuelva a ir al estadio y le den el apoyo que necesitan para que vuelvan a ser el equipo de los gallos que todos quieren.

  2. carlos dice:

    sólo comentan para criticar en vez de apoyar a nuestro equipo a mi entender no lo han echo mal han jugado contra tres equipo q para mi es tan entre los tres mejores de Cuba por sus nombres sin contar q han jugado contra subcampeón y campeon ojalá mañana ganemos y les doy excelente inicio vamos gallos si se puede

  3. edelso dice:

    septimo juego de los gallo y tercer articulo de la serie en el escambray…no creen que la ofensiva de la prensa tambvién debería despertar (como dice panfilo)


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.