Periódico de Sancti Spíritus

57 SNB: Gallos ganan en tierra santiaguera

Con cerrado marcador de 2-1, los espirituanos dispusieron del equipo de Santiago de Cuba en el primer partido de una subserie de tres que tuvo por sede al estadio “Guillermón Moncada”

Béisbol, Gallos, Sancti Spíritus, Las Tunas, Serie Nacional

los Gallos presentan balance de 18-16 y se afianzaron en zona de comodines dentro de los primeros ocho en la tabla de posiciones.(Foto: Oscar Alfonso/ ACN)

La primera carrera de los yayaberos llegó en el tercer capítulo y la segunda y decisiva llegó en el séptimo, luego de que los locales empataran el partido en el quinto acto por cuadrangular de Sergio Barthelemy.

En total los espirituanos conectaron nueve hits y volvieron a jugar sin errores. A la ofensiva los más destacados resultaron Orlando Acebey y Eriel Sánchez, con dos imparables y una impulsada cada uno. Frederich Cepeda se fue en blanco en dos turnos oficiales al bate.

Por los visitantes ganó Humberto Delgado, quien lanzó durante seis entradas en las que admitió apenas un par de indiscutibles aunque regaló seis boletos,  en tanto Yohanny Hernández se apuntó su tercer juego salvado de la contienda. Por los locales perdió Carlos Font, quien fungió como abridor.

Con ese saldo, los Gallos presentan balance de 18-16 y se afianzaron en zona de comodines dentro de los primeros ocho en la tabla de posiciones.

La lucha, sin embargo, se mantiene tensa entre la mayoría de los contendientes al punto de que Pinar del Río y Las Tunas están empatados en la cima.

Este jueves espirituanos y santiagueros disputan su segundo partido en el mismo escenario del estadio “Guillermón Moncada”, de la heroica ciudad oriental.

ANOTACION POR ENTRADAS

 

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 
 

 VS: SSP         0  0  1  0  0  0  1  0  0     2    9    0 
 HC: SCU         0  0  0  0  1  0  0  0  0     1    3    1
GANO: DELGADO GOMEZ, HUMBERTO (2-1)
PERDIO: FONT MUSTELIER, CARLOS (1-2)
SALVO: HERNANDEZ CRUZ, YOHANNYS D. (3) 


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.