Jóvenes y estudiantes espirituanos en Festival – Escambray

Jóvenes y estudiantes espirituanos en Festival

sancti spiritus, festival mundial de la juventud y los estudiantes, sochi
Representación de los delegados al Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes. (Foto: Lauris Henriquez/ Escambray)

Al Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes asistirán 100 delegados y 20 invitados de los diferentes sectores obreros, movimientos y organizaciones estudiantiles

El Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes en Sancti Spíritus se realizará los días 12 y 13 de julio, con la participación de 100 delegados de toda la provincia, así como 20 invitados de los sectores obreros y estudiantiles de este territorio central de Cuba.

Belkis León Gómez, jefa del Departamento Ideológico del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), explicó a Escambray que esta cita es la antesala en cada provincia cubana de la XIX edición mundial a celebrarse en Sochi, Rusia, en octubre venidero.

 

Sancti Spíritus se prepara para el Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes

Dariel Suárez Concepción, primer boleto espirituano a Sochi

Asimismo, refirió que la conferencia inaugural del encuentro en Sancti Spíritus versará sobre el pensamiento de José Martí y Fidel Castro en la obra educacional cubana, y será impartida por Yusuam Palacios Ortega, presidente nacional del Movimiento Juvenil Martiano, y Luis Toledo Sande, destacado intelectual cubano.

Los talleres tratarán diversas temáticas: Paz, guerra e imperialismo; Educación, ciencia, cultura, comunicación y tecnologías; Empleo, economía y desarrollo sostenible; y Democracia y derechos humanos. En dichos debates estarán presentes investigadores de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez y un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En esta edición también tendrá lugar un tribunal antimperialista, donde los participantes en el evento condenarán las agresiones del gobierno norteamericano contra Cuba y el mundo, y además se apostará por el respeto a las causas justas y progresistas de los pueblos.

Finalmente, se conocerá quiénes son los delegados de la provincia al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, luego de un proceso de presentación de candidaturas y votaciones.  

La celebración se incluye dentro de la primera etapa del campamento de verano, por lo que los participantes, desde el lunes 10 y hasta el 16 de julio, recorrerán sitios y rutas históricas e instituciones culturales, en tanto participarán en actividades productivas y recreativas en diversos espacios de la provincia.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.