Jóvenes y estudiantes espirituanos en Festival

Al Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes asistirán 100 delegados y 20 invitados de los diferentes sectores obreros, movimientos y organizaciones estudiantiles El Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes en Sancti Spíritus se realizará los días 12 y 13 de julio, con la participación de 100

sancti spiritus, festival mundial de la juventud y los estudiantes, sochi
Representación de los delegados al Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes. (Foto: Lauris Henriquez/ Escambray)

Al Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes asistirán 100 delegados y 20 invitados de los diferentes sectores obreros, movimientos y organizaciones estudiantiles

El Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes en Sancti Spíritus se realizará los días 12 y 13 de julio, con la participación de 100 delegados de toda la provincia, así como 20 invitados de los sectores obreros y estudiantiles de este territorio central de Cuba.

Belkis León Gómez, jefa del Departamento Ideológico del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), explicó a Escambray que esta cita es la antesala en cada provincia cubana de la XIX edición mundial a celebrarse en Sochi, Rusia, en octubre venidero.

 

Sancti Spíritus se prepara para el Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes

Dariel Suárez Concepción, primer boleto espirituano a Sochi

Asimismo, refirió que la conferencia inaugural del encuentro en Sancti Spíritus versará sobre el pensamiento de José Martí y Fidel Castro en la obra educacional cubana, y será impartida por Yusuam Palacios Ortega, presidente nacional del Movimiento Juvenil Martiano, y Luis Toledo Sande, destacado intelectual cubano.

Los talleres tratarán diversas temáticas: Paz, guerra e imperialismo; Educación, ciencia, cultura, comunicación y tecnologías; Empleo, economía y desarrollo sostenible; y Democracia y derechos humanos. En dichos debates estarán presentes investigadores de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez y un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En esta edición también tendrá lugar un tribunal antimperialista, donde los participantes en el evento condenarán las agresiones del gobierno norteamericano contra Cuba y el mundo, y además se apostará por el respeto a las causas justas y progresistas de los pueblos.

Finalmente, se conocerá quiénes son los delegados de la provincia al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, luego de un proceso de presentación de candidaturas y votaciones.  

La celebración se incluye dentro de la primera etapa del campamento de verano, por lo que los participantes, desde el lunes 10 y hasta el 16 de julio, recorrerán sitios y rutas históricas e instituciones culturales, en tanto participarán en actividades productivas y recreativas en diversos espacios de la provincia.

Lauris María Henriquez

Texto de Lauris María Henriquez
Reportera de Escambray especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *