La reina del Iberoamericano de Tiro

No pudo irle mejor a Eglys de la Cruz Farfán por El Salvador donde terminó, otra vez, como reina del V Campeonato  Iberoamericano de Tiro Deportivo La cosecha resultó de altura por la cantidad de los títulos y la calidad de las tiradas. A las tres medallas de oro y

No pudo irle mejor a Eglys de la Cruz Farfán por El Salvador donde terminó, otra vez, como reina del V Campeonato  Iberoamericano de Tiro Deportivo

La cosecha resultó de altura por la cantidad de los títulos y la calidad de las tiradas. A las tres medallas de oro y cuatro de plata  que la reafirman como la máxima ganadora de preseas en estas lides, la espirituana sumó más de un récord, según confirmaciones del también yayabero Julio Hernández, comisionado nacional de la disciplina.

Eglys ganó en el fusil 3×20 individual (con récord para la competencia de 446.9 puntos) y por equipos (con 693 unidades) en una modalidad que le reserva el privilegio de ser la única tiradora cubana en obtener una medalla olímpica en Beijing 2008 cuando obtuvo bronce.

Con récord para el evento de 1 216.2 puntos, el tercer título lo obtuvo en el fusil tendido 50 metros por colectivos, evento en el que quedó segunda de manera individual. También logró ese lugar en el rifle de aire a 10 metros, tanto individual como por equipos.

En el cierre de sus presentaciones tuvo un tremendo estreno en la modalidad de mixto, nueva variante que apunta a los Juegos Olímpicos. Aquí terminó segunda en dúo con Alejandro Betancourt.

El influjo de Eglys terminó por beneficiar a su coterránea Lisbet Hernández. En todos los casos de sus medallas colectivas hizo trío con ella y con Ainerik Jomolca y así le permitió a Lisbet colgarse al cuello dos preseas de oro y una plata. Hernández ganó bronce en mixto junto con Alexander Molerio, en tanto ocupó el séptimo puesto en el fusil 3×20, octavo en el tendido y noveno en el neumático a 10 metros.

Con los títulos obtenidos en este Iberoamericano, De la Cruz suma ahora 10 en este tipo de evento, en el que también acumula cuatro preseas de plata y una de bronce.

Cuba se llevó el triunfo por países con 11 preseas de oro, 12 de plata y cinco de bronce, en un torneo que reunió a representantes en las modalidades de rifle y pistola y sirvió de preparación al evento clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, que tendrá por sede al propio El Salvador en octubre próximo.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *