Los Joven Club de Sancti Spíritus cambian el look

Las transformaciones estructurales y tecnológicas forman parte del amplio programa de estas instituciones en espera de su aniversario 30 Más de 173 711 usuarios de toda la provincia accedieron durante el 2016 a los servicios de los Joven Clubes de Computación y Electrónica, instituciones que este año arriban a su

Las transformaciones estructurales y tecnológicas forman parte del amplio programa de estas instituciones en espera de su aniversario 30

sancti spiritus, joven club de computacion, facebook, antivirus, ecured, correo electronico
En los Joven Club espirituanos se ha logradomayor velocidad de conexión en la red. (Foto: Reidel Gallo/ Escambray)

Más de 173 711 usuarios de toda la provincia accedieron durante el 2016 a los servicios de los Joven Clubes de Computación y Electrónica, instituciones que este año arriban a su aniversario 30.

Lo logrado durante la etapa precedente estuvo avalado, además, por los 822 612 servicios prestados y las más de 8 600 personas naturales y jurídicas egresadas de cursos de diferentes modalidades (semipresencial, presencial, a distancia y posgrados) en las especialidades deNavegación en Facebook, Antivirus, EcuRed, Herramientas 2.0, Navegación.cu y correo electrónico, Redes y correo y Aprendiendo Windows

La prestación de servicios de nuevo tipo y la renovación tecnológica y estética de sus locales son algunas de sus principales metas en el 2017. “Para este aniversario se ha trabajado en la preparación de las áreas exteriores de las instalaciones para el montaje de zonas wifi y, por otra parte, los planteles de La Sierpe II y Jatibonico II se han visto beneficiados por las labores de renovación de sus espacios externos, mientras que el Trinidad I es sometido actualmente a una reparación capital”, declaró a Escambray Yadisney González Velázquez, subdirectora de comunicación institucional de los Joven Club en Sancti Spíritus.

Según la directiva, los resultados del trabajo realizado en aras de mejorar la calidad de sus ofertas en estos momentos son visibles ya que se ha logrado una mayor velocidad de conexión en la red, lo cual posibilita que la dirección provincial se conecte a 100 megabits (Mb) y todas las instalaciones a 2 Mb por fibra óptica.

Los beneficios alcanzan a todos los municipios en los que, al menos en un Joven Club,se han podido instalarmodernos monitores LCD de 32 pulgadas y sustituir los equipos obsoletos por máquinas más modernas.

Con el objetivo de llevar a la práctica el precepto de informatizar  la sociedad, la empresa ha creado una aplicación que permite a los usuarios conocer los servicios que prestan, sus especificidades y la tarifa de estos. Otro de los proyectos más importantes que siguen esta línea es el trabajo con la realidad aumentada, tecnología que mezcla el entorno real con el virtual, presentado por primera vez en la Feria Tecnológica Guayabera 5.0.

El hecho de que se haya ingresado al presupuesto del estado más de un millón de pesos de un plan de 559 000 pesos ratifica la efectividad del trabajo de esta entidad durante el pasado año. Para continuar con estos buenos resultados añaden a los cursos ya existentes otros dirigidos fundamentalmente a facilitar el trabajo en las redes sociales y con el sistema operativo Androide, además se insistirá en la capacitación de trabajadores para ganar en calidad de servicios.

Renier Ramirez Quiñonez-Estudiante

Texto de Renier Ramirez Quiñonez-Estudiante

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *