Ministro cubano evalúa en Sancti Spíritus daños dejados por Irma en las universadidades

El ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido, destacó la necesidad de trabajar en la recuperación de las universidades cubanas para reanudar el actual curso docente tras el paso del huracán Irma Durante una visita a la Universidad José Martí de Sancti Spíritus (Uniss), el titular aseguró que el reinicio

El ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido, destacó la necesidad de trabajar en la recuperación de las universidades cubanas para reanudar el actual curso docente tras el paso del huracán Irma

Universidad, Sancti Spíritus, educación Superior, huracán Irma
Saborido felicitó a los profesores y estudiantes de la Uniss por su apoyo durante el paso de Irma. (Foto: PL)

Durante una visita a la Universidad José Martí de Sancti Spíritus (Uniss), el titular aseguró que el reinicio de las clases dependerá de las particularidades de cada territorio y los daños causadas por el fenómeno meteorológico que impactó principalmente el centro-occidente cubano.

En declaraciones a la prensa, Saborido informó que entre los centros de educación superior más afectados se encuentran la Universidad Central de Las Villas (UCLV), en Villa Clara y la de Camagüey, en la provincia homónima.

En la UCLV se han detectado problemas serios con los tendidos eléctricos y el sistema de comunicación general como la fibra óptica, imprescindible para el proceso de informatización que vive el país. Por ello, se está valorando que su etapa de recuperación sea un poco más larga, agregó el ministro.

Además, dijo que se reportan problemas en varios centros universitarios ubicados en la costa norte, por donde se movió el poderoso huracán que alcanzó la categoría cinco, máxima de la escala Saffir-Simpson.

El funcionario felicitó a los profesores y estudiantes de la Uniss por su apoyo durante el paso de Irma, cuando la universidad espirituana salvaguardó a cientos de evacuados de la provincia.

Este fue el centro en acoger el mayor número de evacuados en el país y sus alumnos se insertaron en el trabajo directo con la población protegida para que comprendiera la necesidad de salir de sus casas, añadió.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *