Modificaciones en la contratación del gas liberado (+ fotos)

La concertación de contratos para nuevos servicios tendrá lugar previa presentación de tickets que serán entregados en los Consejos Populares Venta de gas en Sancti Spíritus: Liberado, pero no a pululu (+fotos) Comenzará en Sancti Spíritus venta liberada de gas licuado Desde este sábado 17 de junio, la realización de

La concertación de contratos para nuevos servicios tendrá lugar previa presentación de tickets que serán entregados en los Consejos Populares

gas liberado, Cupet, Sancti Spíritus
El proceso no tiene límite para la contratación ni para el tiempo en el cual realizarlo. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Venta de gas en Sancti Spíritus: Liberado, pero no a pululu (+fotos)

Comenzará en Sancti Spíritus venta liberada de gas licuado

Desde este sábado 17 de junio, la realización de los contratos para nuevos servicios de gas licuado por venta liberada tiene lugar previa presentación de tickets que serán entregados en los respectivos Consejos Populares.

Lo anterior fue informado a Escambray por autoridades de Cuba Petróleo (Cupet) y del Gobierno en el municipio cabecera, quienes consignan en la nota los lugares específicos donde tendrá lugar la entrega de dichas papeletas, en las cuales se hace constar la fecha en que se materializará el contrato en la Casa Comercial y el número de orden para ese día.

Reza el documento que en cada jornada se harán efectivos 200 contratos, así como, adicionalmente, se atenderán veinte casos de personas con limitaciones físico motoras severas y embarazadas que no cuenten con otros integrantes en su núcleo familiar. Los locales funcionarán, según se informa, este sábado desde las 8:00 a.m. y hasta las 12:00 m., en tanto a partir del lunes venidero abrirán entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. Solo se entregará un ticket por persona y todo aspirante al trámite deberá presentar el carné de identidad de quien legalizará el contrato.

gas liebrado, Cupet, Sancti Spíritus
Las autoridades de Cupet aseguran que este proceso llegó para quedarse. (Foto: ACN)

De acuerdo con dichas autoridades, se espera que tal medida permita “un proceso más ágil y efectivo” y la misma tuvo como móvil las opiniones y solicitudes de la población. Desde la propia noticia del comienzo del nuevo servicio avalanchas de espirituanos de la cabecera provincial se concentraron en áreas aledañas al DiMar, donde se oficializaron largas colas, con rectificaciones diarias.

Se reitera, de igual forma, que este proceso llegó para quedarse y que no hay límite para la contratación ni para el tiempo en el cual realizarlo. “Las provincias que comenzaron el año pasado este experimento continúan el proceso de contratación actualmente, ya que el mismo tiene sus peculiaridades en cuanto a la documentación establecida y el control de la misma”, dice la nota.

También añade que Cupet continuará adquiriendo los recursos necesarios para realizar, paulatinamente, la contratación de todos los núcleos correspondientes a Consejos Populares urbanos de la cabecera provincial que deseen llevar a sus hogares esta opción adicional para la cocina.

Puntos para la entrega de los tickets

Consejo Popular                               Local asignado
Kilo-12 y Garaita Placita próxima al Cementerio (MAE No. 2)
Parque Bodega La Favorita (San Luis esq. a                     Independencia)
Colón Tienda El País (frente al bar La espirituana)
Jesús María Sala Yara
Olivos Mercado Olivos II (por la parte de atrás)

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *