Comenzará en Sancti Spíritus venta liberada de gas licuado – Escambray

Comenzará en Sancti Spíritus venta liberada de gas licuado

sancti spiritus, gas licuado, refineria sergio soto, cupet
Ya se encuentran listos los cuatro puntos de venta que prestarán el nuevo servicio. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

El expendio está concebido para la zona urbana del municipio cabecera provincial que abarca seis Consejos Populares. Habilitados en la ciudad cuatro puntos para prestar este nuevo servicio

A partir del lunes 5 de junio comenzará la contratación para la venta liberada de gas licuado en la zona urbana del municipio de Sancti Spíritus que incluye los Consejos Populares de Kilo-12, Garaita, Parque, Los Olivos, Jesús María y Colón.

Según informó a Escambray Léster Alemán Hurtado, director general de la Refinería Sergio Soto, de Cabaiguán, en la ciudad cabecera ya están listos los puntos habituales del Camino de La Habana, Colón, Garaita y Olivos II para asumir la venta liberada de gas, no así el del 12 Plantas, por no contar con las condiciones requeridas para el nuevo servicio.

Alemán Hurtado añadió que la contratación, el arrendamiento, la legalización de los cilindros que no están registrados en las oficinas de Cupet, al igual que la compra del módulo de instalación se realizarán en la Casa Comercial —conocida como Oficina del Gas— situada en Bartolomé Masó No. 267, entre Santa Elena y Padre de las Casas, en la ciudad espirituana, en el horario de siete de la mañana a tres de la tarde.

“En esta primera etapa se arrendará o legalizará un solo cilindro a los nuevos contratos, así como a los clientes de Cupet de la venta normada que cuenten con uno en su contrato”, puntualizó la fuente.

En el caso de aquellas personas que no son clientes de la entidad y desean legalizar un cilindro pueden realizar el contrato pagando 200 pesos y entregando dicho cilindro, siempre que esté en buen estado y sea del sistema Cupet, además de abonar 76.50 por el módulo de instalación, que incluye un regulador, 2 metros de manguera y dos presillas. También deben llevar consigo el Carné de Identidad, la Libreta de Abastecimiento y la propiedad de la vivienda.

De acuerdo con el documento emitido por la dirección de la Refinería, quienes no son usuarios de Cupet ni cuentan con cilindro alguno pueden realizar el arrendamiento en la Casa Comercial y para ello deben presentar los mismos documentos del caso anterior y abonar 400 pesos por el cilindro y el valor del módulo de instalación.

El proceso de legalización se extenderá hasta el 5 de septiembre del presente año. Los usuarios contratados con un cilindro registrado y otro no tienen derecho a legalizar ese otro y para ello deben abonar 200 pesos, entregarlo en buen estado y presentar los mismos documentos de los casos anteriores, más la tarjeta de gas y el contrato de venta normada. Aquel que se encuentre en similar situación, pero que no tenga otro cilindro, puede optar por arrendar uno por un valor de 400 pesos y para ambos casos la compra del módulo no es obligatoria como sí lo es para los nuevos clientes.

Aquellos usuarios contratados que hoy cuentan con balones de gas de 45 kilogramos (grandes) y desean acogerse a la venta liberada antes de realizar el contrato deben dirigirse a la Casa Comercial para hacer el cambio de capacidad a 10 kilogramos.

Por su parte, el cliente contratado que cuenta con dos cilindros legalizados no puede alquilar o legalizar otro, pero sí acogerse a la compra de gas liberado con los cilindros que tiene en su poder, mediante el contrato correspondiente.

Se aclara, asimismo, que solo se realizará un contrato por cada Libreta de Abastecimiento y no más de dos por vivienda. El directivo de Cupet afirmó que tanto para los clientes de la distribución normada como los de la liberada el ciclo de venta de un cilindro a otro es de no menos de 21 días.

La fuente agregó que una vez que el usuario realice los trámites de contratación en la Casa Comercial, al día siguiente puede adquirir el gas liberado en el punto de venta convenido en el documento de acuerdo con sus intereses personales a un precio de 110 pesos.

Ante cualquier duda, sugerencia o inquietud, los interesados pueden llamar a los siguientes teléfonos: Casa Comercial 41328228 o 41328255, Grupo de Atención al Cliente: 41664020-Ext. 159. Además pueden comunicarse por la pizarra de la Refinería Sergio Soto, de Cabaiguán.

3 comentarios

  1. ¿Y para Yaguajay? ¿Cuándo para Yaguajay?

  2. !!!!!! Aleluyaaaaa! !!!!!!

  3. Importante y muy esperada la noticia de la venta de gas liberado en Sancti Spíritus, pero pienso que una sola oficina para contratar a todo el personal de los 6 consejos populares de la ciudad, dificultaría el ritmo de la contratación. Opino que deberían habilitar otros locales con la misma función para hacer que el proceso de contratación sea más eficiente.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.