ONU apoyará recuperación de Cuba tras daños de Irma

El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley, expresó la voluntad de su organización de acompañar a Cuba en el proceso de recuperación tras el paso del huracán Irma En un encuentro con el primer vicepresidente Cubano, Miguel Díaz-Canel, Beasley anunció la disponibilidad de recursos financieros para la

El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley, expresó la voluntad de su organización de acompañar a Cuba en el proceso de recuperación tras el paso del huracán Irma

PMA, huracán Irma, Cuba, recuperación
El director del PMA confirmó en La Habana una operación de 5,7 millones de dólares para afectados por huracán Irma en Cuba. (Foto: Cubadebate)

En un encuentro con el primer vicepresidente Cubano, Miguel Díaz-Canel, Beasley anunció la disponibilidad de recursos financieros para la adquisición de alimentos de manera inmediata, y aseguró que su organización trabaja en la movilización de recursos adicionales con este fin.

Acompañaron a Beasley en este contacto José Miguel Barreto, director regional del PMA para América Latina y el Caribe, y Laura Melo, representante de ese organismo de Naciones Unidas en Cuba.

Por la parte cubana participaron el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera Rodrigo Malmierca y funcionarios de ese ministerio.

De acuerdo con la Televisión Cubana, durante esta jornada, Beasley fue también recibido por el jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, general de división Ramón Pardo Guerra, y visitó varias áreas afectadas por el evento.

Irma, uno de los meteoros más potentes que pasaron por Cuba, azotó el pasado fin de semana a la isla caribeña por la costa norte desde Guantánamo hasta Matanzas por espacio de 72 horas.

El huracán provocó la pérdida de 10 vidas humanas y cuantiosos daños materiales.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *