Pedagogía 2017: Solo la educación puede salvar al mundo

El pensamiento de Martí y de Fidel estrá presente entre las temáticas a debatir en Congreso cubano Pedagogía 2017 La XV edición del Congreso Pedagogía, correspondiente al 2017, tendrá lugar del 30 de enero al 3 de febrero en el Palacio de Convenciones de La Habana, con el auspicio de

El pensamiento de Martí y de Fidel estrá presente entre las temáticas a debatir en Congreso cubano Pedagogía 2017

cuba, pedagogia, educacion

La XV edición del Congreso Pedagogía, correspondiente al 2017, tendrá lugar del 30 de enero al 3 de febrero en el Palacio de Convenciones de La Habana, con el auspicio de organizaciones regionales e internacionales vinculadas a la educación.

Según el portal digital www.pedagogiacuba.com, el evento propiciará el intercambio y la socialización de resultados científicos en pos de aunar esfuerzos, experiencias y voluntades para lograr una educación de ca­lidad para todos, inclusiva, pertinente y equitativa. Asimismo, profundizará en lo mejor del pensamiento educativo latinoamericano y universal.

Entre las temáticas a desarrollar se encuentran los desafíos y perspectivas en la formación docente, el pensamiento de José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro en la obra educacional cubana, así como las políticas públicas en ciencia, tecnología e innovación para un desarrollo sostenible.

Los diversos aspectos que se derivan de los tópicos definidos para el Congreso serán abordados en simposios, foros, conferencias, mesas redondas, paneles, coloquios y cursos.

El programa científico incluye, además, visitas a centros educacionales e instituciones científicas y culturales de La Habana, así como una exposición asociada en las instalaciones del Palacio de Convenciones, en la cual empresas especializadas, nacionales y extranjeras, expondrán y comercializarán sus producciones, servicios y materiales afines con las temáticas generales del evento.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *