Premiarán en Sancti Spíritus el Concurso Periodístico Primero de Mayo

Los colegas espirituanos Enrique Ojito, Arelys García y Mary Luz Borrego resultaron ganadores en el concurso Periodistíco Primero de Mayo

sancti spiritus, upec, primero de mayo, periodistas, periodico escambray, radio sancti spiritus
El destacado periodista Enrique Ojito vuelve a ser galardonado en este certamen nacional. Foto: Vicente Brito / Escambray)

Una vez más la provincia de Sancti Spíritus resultó sede del Premio Periodístico Primero de Mayo, un evento que involucra a creadores de la radio, la prensa escrita y la televisión, que en esta oportunidad traerá hasta la tierra del Yayabo a quienes sobresalen por su labor periodística.

En declaraciones a Escambray Orlando Abreu Hernández, funcionario de la Esfera Ideológica en la Central de Trabajadores de Cuba, de la provincia, dijo que a partir de este jueves comenzarán las actividades de reconocimiento a los periodistas que resultaron ganadores en las diferentes categorías y donde sobresalen los colegas espirituanos Enrique Ojito, Arelys García y Mary Luz Borrego.

Se destacan además representantes de otros medios de prensa del país que se adjudicaron premios o menciones en el tradicional certamen que este año contó con más de 400 trabajos en concurso.

En la jornada del 6 de abril los asistentes a esta celebración asistirán a diversas instituciones culturales o recreativas como parte de un recorrido por el Centro Histórico de la ciudad, que comprende la visita a la Casa de la Guayabera, donde se exhiben valiosas prendas que pertenecieron a destacadas personalidades, dirigentes políticos, artistas e intelectuales, incluida una del querido Comandante Fidel.

El propio funcionario de la CTC explicó que los asistentes podrán intercambiar el día 7 con colegas de la Emisora Provincial Radio Sancti Spíritus, la cual será declarada Voz del Primero de Mayo; además visitarán la ciudad de Trinidad, declarada por la Unesco, en 1988, Patrimonio Cultural de la Humanidad, y destacó que en horas de la noche se realizará la entrega de los diferentes reconocimientos, en el Centro Recreativo El Tenis.

One comment

  1. Feliciddes compañeros ustedes se lo merecen y en especial nuestros periodistas espirituanos por la eficiencia y la rapides de sus trabajos cuanta profecionalidad los exhorto a continuar trabajando asi.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.