Premiarán en Sancti Spíritus el Concurso Periodístico Primero de Mayo

Los colegas espirituanos Enrique Ojito, Arelys García y Mary Luz Borrego resultaron ganadores en el concurso Periodistíco Primero de Mayo Una vez más la provincia de Sancti Spíritus resultó sede del Premio Periodístico Primero de Mayo, un evento que involucra a creadores de la radio, la prensa escrita y la

Los colegas espirituanos Enrique Ojito, Arelys García y Mary Luz Borrego resultaron ganadores en el concurso Periodistíco Primero de Mayo

sancti spiritus, upec, primero de mayo, periodistas, periodico escambray, radio sancti spiritus
El destacado periodista Enrique Ojito vuelve a ser galardonado en este certamen nacional. Foto: Vicente Brito / Escambray)

Una vez más la provincia de Sancti Spíritus resultó sede del Premio Periodístico Primero de Mayo, un evento que involucra a creadores de la radio, la prensa escrita y la televisión, que en esta oportunidad traerá hasta la tierra del Yayabo a quienes sobresalen por su labor periodística.

En declaraciones a Escambray Orlando Abreu Hernández, funcionario de la Esfera Ideológica en la Central de Trabajadores de Cuba, de la provincia, dijo que a partir de este jueves comenzarán las actividades de reconocimiento a los periodistas que resultaron ganadores en las diferentes categorías y donde sobresalen los colegas espirituanos Enrique Ojito, Arelys García y Mary Luz Borrego.

Se destacan además representantes de otros medios de prensa del país que se adjudicaron premios o menciones en el tradicional certamen que este año contó con más de 400 trabajos en concurso.

En la jornada del 6 de abril los asistentes a esta celebración asistirán a diversas instituciones culturales o recreativas como parte de un recorrido por el Centro Histórico de la ciudad, que comprende la visita a la Casa de la Guayabera, donde se exhiben valiosas prendas que pertenecieron a destacadas personalidades, dirigentes políticos, artistas e intelectuales, incluida una del querido Comandante Fidel.

El propio funcionario de la CTC explicó que los asistentes podrán intercambiar el día 7 con colegas de la Emisora Provincial Radio Sancti Spíritus, la cual será declarada Voz del Primero de Mayo; además visitarán la ciudad de Trinidad, declarada por la Unesco, en 1988, Patrimonio Cultural de la Humanidad, y destacó que en horas de la noche se realizará la entrega de los diferentes reconocimientos, en el Centro Recreativo El Tenis.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Comentario

  1. Feliciddes compañeros ustedes se lo merecen y en especial nuestros periodistas espirituanos por la eficiencia y la rapides de sus trabajos cuanta profecionalidad los exhorto a continuar trabajando asi.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *