Puerto Rico, primer finalista del Clásico Mundial de Béisbol

En once peleadas entradas, Puerto Rico venció cuatro carreras por tres a Holanda y se convirtió en el primer finalista del IV Clásico Mundial de Béisbol.  Este martes Estados Unidos y Japón definirán el segundo finalista Tras nueve episodios con desempeño similar, incluso más allá de las tres carreras por

En once peleadas entradas, Puerto Rico venció cuatro carreras por tres a Holanda y se convirtió en el primer finalista del IV Clásico Mundial de Béisbol.  Este martes Estados Unidos y Japón definirán el segundo finalista

Clásico Mundial, béisbol, Puerto Rico, Holanda, EE.UU. Japón
Puerto Rico se medirá por el título al ganador del partido entre Estados Unidos y Japón, previsto para este martes. (Foto: PL)

Tras nueve episodios con desempeño similar, incluso más allá de las tres carreras por bandos, y un décimo capítulo sin carrera, los boricuas aprovecharon su condición de home club para anotar la carrera decisiva en el onceno episodio.

Por regla del certamen, a partir de esa entrada, ambos equipos iniciaron turnos ofensivos con corredores en primera y segunda sin outs. Sin embargo, Holanda recibió un cero de leyenda en la parte alta de ese capítulo, que convirtió en héroe al relevista Edwin Díaz, que ya había propinado trío de ponches en el décimo inning.

En su turno, Puerto Rico avanzó a los corredores  con sacrifico del receptor Yadier Molina, el intermedista Javier Báez recibió boleto intencional y el escenario quedó listo para la línea de sacrificio al jardín central de Eddie Rosario, que remolcó la decisiva.

De esta forma, el conjunto de la Isla del encanto asegura su presencia por segunda vez consecutiva en la final del Clásico y ratifica sus intenciones de hacerse del título en esta ocasión, luego de conseguir siete éxitos al hilo.

De acuerdo con el reporte de Prensa Latina, los holandeses atacaron desde el mismo capítulo inicial, y con jonrón de dos carreras de Wladimir Balentien hicieron saltar las alarmas en el alto mando boricua, acostumbrado a dar primero en todo el torneo.
El mánager Edwin Rodríguez respiró aliviado poco después, cuando su tercera base, el estelar Carlos Correa, mandó la pelota sobre las gradas del jardín izquierdo con uno en base, apenas minutos después y puso el empate 2-2 en el marcador.
El primera base T.J. Rivera también pegó cuadrangular en el final del segundo para adelantar a los boricuas, pero en el final del quinto, luego de base intencional al segunda base Jonathan Schoop, el catcher Shaw Zarraga mandó la pelota contra las cercas y niveló las acciones.
Holanda no se fue delante porque el receptor Yadier Molina bloqueó con clase el home para impedir que Schoop anotara desde la inicial. Y desde entonces volvieron los ceros al pizarrón del Dodgers Stadium.
En el principio del noveno Holanda amenazó con romper el abrazo, pero el segunda base boricua, Javier Báez, atrapó un rodado que intentaba irse al jardín central para sacar los dos últimos outs de una entrada que parecía complicarse de pronto.
Holanda no quiso dejar margen a dudas en el cierre del noveno y trajo a su cerrador estelar, Kenley Jansen -uno de los mejores del mundo e ídolo en Los Ángeles por vestir la casaca de Los Dodgers- quien retiró a dos por la vía del ponche y al tercero en rodado a segunda. Y el juego se fue a extrainnings.
Puerto Rico reservó para el principio del décimo a su taponero estrella, Edwin Díaz, quien no tuvo problemas tampoco en retirar a los tres hombre en turno, entre ellos el peligroso Wladimir Balentien, a quien le pegó un pitcheo que sacó a los dos equipos del banco, para poncharlo después.

Resultados de este lunes-martes: Dodgers Stadium:

123 456 789 10 11 C H E.
-Holanda 200 100 000 0 0 3 11 0.
-Puerto Rico 210 000 000 0 1 4 12 0

Ganó: Edwin Díaz (1-0)
Perdió:Loek van MIl
HR: Wladimir Balentien, Carlos Correa, T.J. Rivera.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *