Recibe Josefina Vidal al Gobernador de Colorado

El Gobernador del estado norteamericano de Colorado, John Hickenlooper se encuentra de visita en Cuba junto a una delegación La directora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal recibió la víspera a al Gobernador de Colorado John Hickenlooper quien se encuentra de visita en Cuba junto a

El Gobernador del estado norteamericano de ColoradoJohn Hickenlooper se encuentra de visita en Cuba junto a una delegación

cuba, estados unidos, relaciones cuba-estados unidos
Josefina Vidal recibe al Gobernador de Colorado. (Foto: @JosefinaVidalF)

La directora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal recibió la víspera a al Gobernador de Colorado John Hickenlooper quien se encuentra de visita en Cuba junto a una delegación.

 Desde el restablecimiento de las relaciones también han visitado la Mayor de las Antillas el Secretario de Transporte, Anthony Foxx; a la Administradora de Pequeños Negocios, María Contreras-Sweet; al Coordinador para Propiedad Intelectual, Daniel Martí; al Representante para Negociaciones Comerciales, embajador Michael Froman y a la Secretaria de Salud y Servicios Humanos, Silvia Burnwell. También fueron recibidos en Cuba seis gobernadores y un vicegobernador. Nos visitó igualmente la Asociación de Alcaldes de Estados Unidos, encabezada por su presidenta. 25 delegaciones oficiales (6 de alto nivel) de Cuba visitaron Washington y 47 delegaciones oficiales (13 de alto nivel) de EE UU visitaron La Habana.

cuba, estados unidos, relaciones cuba-estados unidos
Encuentro de Josefina Vidal con el Gobernador de Colorado. (Foto: @JosefinaVidalF)

En el 2016 visitaron Cuba 229 delegaciones empresariales con 2428 miembros. Se han concluido 23 acuerdos comerciales y hay varios más a punto de finalizarse. Se han mantenido relaciones con 25 asociaciones empresariales, especialmente con la Cámara de Comercio de los Estados Unidos. El Presidente de la Cámara y varios de sus directivos acaban de visitar La Habana de nuevo. A la Feria de La Habana en noviembre asistieron 90 compañías estadounidenses, con 240 empresarios y 4 representaciones estaduales.

cuba, estados unidos, relaciones cuba-estados unidos
Josefina Vidal intercambia con el Gobernador de Colorado. (Foto: @JosefinaVidalF)

Recientemente una delegación cubana integrada por directivos del Ministerio de Transporte, la Zona Especial de Desarrollo y el Puerto de Mariel, y otros sectores económicos del país, concluyó una visita de trabajo de 12 días a EE.UU., que incluyó actividades en Houston y Austin (Texas); Nueva Orleans (Luisiana); Palm Beach, Port Everglades y Tampa (Florida); Norfolk (Virginia) y la ciudad de Washington.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *