Reconocen resultados de Flora y Fauna en Yaguajay

El Comandante de la Revolución Guillermo García entregó la Orden Lázaro Peña de Tercer Grado al colectivo de trabajadores de dicha unidad El Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, quien encabeza la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) Flora y Fauna, hizo entrega este jueves de la Orden Lázaro

El Comandante de la Revolución Guillermo García entregó la Orden Lázaro Peña de Tercer Grado al colectivo de trabajadores de dicha unidad

El comandante departió con el colectivo de trabajadores de esa unidad. (Foto: Delia Proenza / Escambray)

El Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, quien encabeza la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) Flora y Fauna, hizo entrega este jueves de la Orden Lázaro Peña de Tercer Grado al colectivo de trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Flora y Fauna Sancti Spíritus Norte, ubicada en la localidad de Meneses, Yaguajay.

La alta distinción, otorgada por el Consejo de Estado de la República de Cuba a propuesta de la Central de Trabajadores, fue recibida en nombre de todos los trabajadores por Pablo Medina Pérez, secretario del Buró Sindical y prendida en la bandera que acredita a esa unidad del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros como Vanguardia Nacional por 23 años consecutivos.

Luego de la ceremonia, que estuvo presidida, además, por José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en el territorio; Eduardo Sánchez Cañizares, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, así como por dirigentes sindicales de la provincia, García Frías transmitió a los trabajadores su felicitación por los excelentes resultados alcanzados en todos estos años y significó, en particular, el papel de las mujeres, tanto en ese frente como en las tareas de la Revolución en sentido general. “Nuestras mujeres y madres han hecho sacrificios heroicos, mandando a sus hijos a Girón y a misiones internacionalistas”, apuntó de manera enfática.

“Vamos a aprovechar las magníficas condiciones climáticas de nuestras montañas a lo largo de todo el país para sembrar flores para las mujeres, porque se lo han ganado y las merecen. Estamos creando una empresa de jardines”, dijo el también miembro del Consejo de Estado, y resaltó la relevancia de extender ese útil cultivo cuando productores particulares lo comercializan a altos precios. Ya se dispone de tales empresas, detalló, en Santiago de Cuba y en Guantánamo.

Asimismo declaró la determinación de la OSDE que dirige de convertir la UEB Flora y Fauna Sancti Spíritus Norte en una empresa. “Se lo han ganado, ¿no creen?”, preguntó al auditorio y recibió en respuesta aplausos prolongados y exclamaciones de alegría.

 Como aval para hacerse merecedor de la Orden Lázaro Peña de Tercer Grado el equipo laboral espirituano posee la medalla Jesús Menéndez que otorga el propio Consejo de Estado, así como otros reconocimientos, entre los que figuran el haber resultado Colectivo Moncadista entre los años 1992 y 2009, las Banderas 50 Aniversario del triunfo de la Revolución, XVIII Congreso de la CTC, 65 Aniversario de la CTC y la de Honor de la UJC.

Sobresalen, además, por estar reconocidos como de Excelencia y Doble Excelencia en la Agricultura Urbana en los años 2008 y 2012, respectivamente, por ser símbolo económico del municipio de Yaguajay y por tener su Contabilidad certificada por espacio de 22 años ininterrumpidamente. También, por ser Vanguardia Nacional de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba (ANEC) y alcanzar la categoría de Colectivo Vanguardia Juvenil otorgada por la UJC en marzo del 2016.

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *