Regresaron a sus hogares parte de las personas protegidas por riesgo de inundaciones

Al cesar las precipitaciones y mejorar la situación de los embalses, en la tarde de ayer la mayoría retornaron a sus viviendas

sancti spiritus, intensas lluvias, embalses espirituanos
Las Intensas lluvias de los últimos días en Fomento motivan evacuación en casas de vecinos y familiares. (Foto: Tomada del perfil de Facebook de Mary Romero Aragón)

Tomando en cuenta el cese de las lluvias y el mejoramiento del estado de los embalses de la provincia, 237 personas de las que habían sido protegidas por riesgo de inundación en sus zonas de residencia habían regresado a sus hogares a mitad de la tarde de este viernes, en tanto las 820 restantes continuaban en los lugares hacia los cuales fueron trasladadas entre el miércoles y el jueves pasados.

Según datos aportados por Mileydi Peláez García, jefa de la Comisión de Evacuación del Órgano Económico-Social del Consejo de Defensa Provincial, de los136 ciudadanos que se encontraban inicialmente en centros de evacuación quedaban solo 45, en tanto en hogares de allegados y familiares, donde se guarecieron otros, continuaban 775 de los 921 iniciales. En ambos casos se trata, apuntó, de habitantes de Taguasco y Fomento, ya que los de Yaguajay, Sancti Spíritus y La Sierpe habían retornado ya a sus domicilios.

Un total de 1 057 personas residentes en zonas bajas o cercanas a presas y ríos fueron puestas bajo protección en territorio espirituano, atendiendo a los riesgos de inundación de sus lugares de residencia debido a las abundantes precipitaciones de la semana que concluye.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.