Regresaron a sus hogares parte de las personas protegidas por riesgo de inundaciones

Al cesar las precipitaciones y mejorar la situación de los embalses, en la tarde de ayer la mayoría retornaron a sus viviendas Tomando en cuenta el cese de las lluvias y el mejoramiento del estado de los embalses de la provincia, 237 personas de las que habían sido protegidas por

Al cesar las precipitaciones y mejorar la situación de los embalses, en la tarde de ayer la mayoría retornaron a sus viviendas

sancti spiritus, intensas lluvias, embalses espirituanos
Las Intensas lluvias de los últimos días en Fomento motivan evacuación en casas de vecinos y familiares. (Foto: Tomada del perfil de Facebook de Mary Romero Aragón)

Tomando en cuenta el cese de las lluvias y el mejoramiento del estado de los embalses de la provincia, 237 personas de las que habían sido protegidas por riesgo de inundación en sus zonas de residencia habían regresado a sus hogares a mitad de la tarde de este viernes, en tanto las 820 restantes continuaban en los lugares hacia los cuales fueron trasladadas entre el miércoles y el jueves pasados.

Según datos aportados por Mileydi Peláez García, jefa de la Comisión de Evacuación del Órgano Económico-Social del Consejo de Defensa Provincial, de los136 ciudadanos que se encontraban inicialmente en centros de evacuación quedaban solo 45, en tanto en hogares de allegados y familiares, donde se guarecieron otros, continuaban 775 de los 921 iniciales. En ambos casos se trata, apuntó, de habitantes de Taguasco y Fomento, ya que los de Yaguajay, Sancti Spíritus y La Sierpe habían retornado ya a sus domicilios.

Un total de 1 057 personas residentes en zonas bajas o cercanas a presas y ríos fueron puestas bajo protección en territorio espirituano, atendiendo a los riesgos de inundación de sus lugares de residencia debido a las abundantes precipitaciones de la semana que concluye.

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *