Resalta Ministra de Educación papel de las ciencias pedagógicas en la enseñanza

La Ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella expresó que el encuentro permite enriquecer la formación de maestros de las enseñanzas Prescolar, Primaria y Especial El Encuentro Nacional de las Escuelas Pedagógicas que desde el pasado miércoles y hasta este viernes sesionó en el centro Vladislav Volkov, del municipio de

La Ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella expresó que el encuentro permite enriquecer la formación de maestros de las enseñanzas Prescolar, Primaria y Especial

sancti spiritus, escuelas pedagogicas, educacion
En Sancti Spíritus se han graduado más de 700 maestros desde que en el año docente 2010-2011 resurgieron en el país las escuelas pedagógicas. (Foto: Lauris Henriquez Arocha /Escambray)

El Encuentro Nacional de las Escuelas Pedagógicas que desde el pasado miércoles y hasta este viernes sesionó en el centro Vladislav Volkov, del municipio de Cabaiguán  fue catalogado por la Ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella como una de las fortalezas del sector porque permite enriquecer la formación de maestros de las enseñanzas Prescolar, Primaria y Especial.

“Los criterios que aquí se han dado y los conocimientos y  experiencias transmitidas nos sirven para perfeccionar el proceso docente en nuestras escuelas”, agregó la titular.

Durante este foro científico luego de evaluar la calidad de las ponencias presentadas, el denominado Festival de la Clase y los concursos de conocimientos, la provincia de Sancti Spíritus obtuvo el segundo lugar, solo antecedida por Camagüey, mientras Holguín se ubicó en el tercer peldaño.

En el territorio espirituano se han graduado más de 700 maestros desde que en el año docente 2010-2011 resurgieron en el país las escuelas pedagógicas para formar educadores de las enseñanzas Primaria y Especial, principalmente.

Al encuentro asistieron, además, José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia espirituana, entre otros dirigentes, así como maestros que llevan un curso en la profesión,

alumnos de cuarto año de la carrera y los directores de los 24 planteles pedagógicos del país.

Además de demostrar las habilidades adquiridas en la formación, los participantes trataron diversos temas vinculados a su quehacer, entre los que se destacaron los relacionados con los programas de estudio, la continuidad de su preparación en la enseñanza superior, la vinculación escuela-familia-comunidad y el movimiento de la reserva especial pedagógica como cantera de futuros dirigentes del ramo.

El próximo encuentro está previsto realizarse en el 2018 y tendrá como sede a la provincia de Pinar del Río, terruño que en el cónclave dio  muestras de un trabajo en ascenso en la formación de docentes.

Israel Hernández Álvarez

Texto de Israel Hernández Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *