Sancti Spíritus en fase informativa por amenaza de huracán Irma

La Defensa Civil cubana decretó en la tarde de este martes 5 de septiembre la Fase Informativa para la provincia Sancti Spíritus, junto al resto de los territorios desde Matanzas hasta Guantánamo, dadas las características de este evento hidrometeorológico extremo y su pronosticada trayectoria. El intenso huracán Irma, con categoría

cuba, sancti spiritus, huracan irma, meteorologia
Probabilidad de la trayectoria del huracán Irma en los próximos cinco días. (Foto: Instituto de Meteorología)

La Defensa Civil cubana decretó en la tarde de este martes 5 de septiembre la Fase Informativa para la provincia Sancti Spíritus, junto al resto de los territorios desde Matanzas hasta Guantánamo, dadas las características de este evento hidrometeorológico extremo y su pronosticada trayectoria.

El intenso huracán Irma, con categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, continúa intensificándose y mantendrá  rumbo oeste en las próximas 12 a 24 horas a razón de 22 kilómetros por hora, lo que significa un peligro potencial para Cuba.

La Defensa Civil ha reiterado que los órganos y organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales de las provincias que se encuentran en Fase Informativa deben cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción de desastres con racionalidad.

 

Huracán Irma comienza a hacer estragos en el Caribe

Irma registra vientos sostenidos de 295 kilómetros por hora

 

Además, orienta a la población mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología y de la propia Defensa Civil, así como cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen por las autoridades locales.

El huracán Irma, el cuarto de la temporada ciclónica en el Océano Atlántico, se fortaleció este martes y se convirtió en categoría 5 con vientos de hasta 281 kilómetros por hora, según datos de una aeronave que sigue al peligroso evento.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

2 comentarios

  1. Ufff cuanto siento desde ya, lo que puede afectar Irma a mi Yaguajay querido.

    • maribel hernandez

      Desde Jatibonico podemos decir que el Consejo de Defensa del territorio esta activado cumpliendo con todas las actividades que se le han orientado por el Consejo Provincial , y todas las empresas y organismos estamos en la obligación de hacerlas cumplir para evitar cualquier situación que pueda presentarce.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *