Sancti Spíritus: La fiesta del fútbol inclusivo

Sancti Spíritus será sede del Torneo Nacional de esta disciplina que patrocinan la Unicef, el Inder y el Ministerio de Educación Sancti Spiritus volverá a ser tierra de solidaridad y hermandad cuando la próxima semana abra sus puertas el segundo Torneo Nacional de Fútbol Inclusivo que patrocina la Unicef, el

Sancti Spíritus será sede del Torneo Nacional de esta disciplina que patrocinan la Unicef, el Inder y el Ministerio de Educación

sancti spiritus, futbol inclusivo
En la edición anterior, cerca de 260 niños de todo el país participaron en la fiesta del fútbol inclusivo. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Sancti Spiritus volverá a ser tierra de solidaridad y hermandad cuando la próxima semana abra sus puertas el segundo Torneo Nacional de Fútbol Inclusivo que patrocina la Unicef, el Inder y el Ministerio de Educación.

En el evento  tomarán parte alumnos-atletas de las enseñanzas secundaria básica y especial de todo el país y al margen de lo competitivo será momento para el intercambio y la confraternización entre los participantes, a razón de once por cada equipo, incluidos  varones y hembras y atletas discapacitados.

 Según Rebeca Pérez Izaguirre, jefa del departamento de Educación Física y Deporte para todos, el lunes por la mañana tendrá lugar la inauguración del evento en el terreno de la pista de atletismo de esta ciudad, una de las sedes, compartida con el terreno ubicado frente al estadio José Antonio Huelga.

Las acciones se desarrollarán hasta el viernes cuando se conocerán los ganadores por cada enseñanza. En el caso de Sancti Spíritus, estará representada por la ESBU Ramón Leocadio Bonachea, en la Secundaria Básica y por la escuela Frank País, en la Enseñanza Especial, ambas del municipio cabecera, ganadoras de los encuentros a nivel de provincia.

Durante la pasada edición Artemisa, Guantánamo y Villa Clara, en ese orden, resultaron las provincias vencedoras en un torneo donde la Unicef reconoció el alto nivel organizativo y la calidad de la sede espirituana.

Paralelamente en Cienfuegos se llevará a cabo el Torneo Nacional de Fútbol para todos, de la Enseñanza Primaria y por nuestra provincia asistirá el centro jatiboniquense Juan Manuel Feijóo.  

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *