Sancti Spiritus lidera torneo élite de tiro deportivo

Eglys De la Cruz  volvió a ganar y haló a Sancti Spíritus hasta el primer lugar del torneo élite de tiro deportivo que concluyo este sábado en el polígono de la EIDE Lino Salabarría  De la Cruz se impuso en el fusil de tendido a 50 metros con puntuación de

Eglys De la Cruz  volvió a ganar y haló a Sancti Spíritus hasta el primer lugar del torneo élite de tiro deportivo que concluyo este sábado en el polígono de la EIDE Lino Salabarría

sancti spiritus, tiro deportivo, eglys de la cruz
Eglys se impuso en el fusil de tendido a 50 metros con puntuación de 580 puntos. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

 De la Cruz se impuso en el fusil de tendido a 50 metros con puntuación de 580 puntos, seguida de Camila T Oliva González de Holguín con 577 y la espirituana Lisbet Hernández, con 574.

Así invirtieron el saldo de la jornada del miércoles cuando Lisbet se impuso en el fusil 3×20, con 434.6 y Eglys la secundó con plata (433). El tercero fue para Adianet Martínez Roque, de Matanzas (410)

Ya la espirituana había conseguido su primer título en el neumático a diez metros, con 240 puntos, seguida de Anneris Cabrera de Matanzas con 238.1 y Camila Oliva de Holguín, con 214.

En una de las disputas más animadas de la penúltima jornada competitiva este viernes, en la pistola de tiro rápido a 25 metros, tuvo lugar una sorpresa cuando el capitalino Jorge Félix Álvarez, con 31 puntos se impuso al mismísimo campeón olímpico de Londres 2012, el holguinero Leuris Pupo, quien quedó en plata con 25 puntos. Para Jorge Grau, de Guantánamo fue el bronce con 19 puntos.

 Pupo, sin embargo, ganó la pistola estándar 25 metros, con 558 puntos, seguido del habanero Jorge Félix Álvarez (552) y el guantanamero Jorge Grau (448).

 Otros medallistas resultaron en el fusil tres posiciones 20 metros Reinier Estupiñán , de La Habana obtuvo oro, con 432,7 puntos,  Alexander Molerio, de Villa Clara, plata con 431.2 y Rainier Quintanilla, de La Habana, tercero con 419.9.

En el fusil de aire 10 metros, masculino, se ubicaron por ese orden,  Alexander Molerio, de Villa Clara, se llevó el oro con 242.2,  Jorge A García Carballido, de Villa Clara, 237 y  Reinier Estupiñán , de La Habana, 216.8.

En la pistola 50 metros para hombres se impuso Jorge Grau, de Guntánamo, con 549 unidades, Eliecer Mora de La Habana fue segundo con 544 dianas y Guillermo Piá de Camagüey, tercero con 530.

En la pistola deportiva 25 metros para mujeres ganó Laina Pérez, de Matanzas con 22 puntos, escoltada por Sheila González, de La Habana con 21 y su compañera Mauren Roque, terminó con 18.

Este sábado concluye el torneo con el fusil tendido para hombres.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *