Sancti Spíritus: Nuevos maestros llegarán a las aulas en septiembre (+fotos)

Cerca de 200  estudiantes graduados de escuelas pedagógicas serán docentes en diversas especialidades el próximo curso En la mañana de este cinco de julio, 194 estudiantes de las escuelas pedagógicas del territorio espirituano recibieron sus títulos como maestros, de ellos por vez primera desde la reapertura de este tipo de

sancti spiritus, escuelas pedagogicas, maestros, idioma ingles
Egresados de las escuelas pedagógicas recibieron sus títulos como maestros. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Cerca de 200  estudiantes graduados de escuelas pedagógicas serán docentes en diversas especialidades el próximo curso

En la mañana de este cinco de julio, 194 estudiantes de las escuelas pedagógicas del territorio espirituano recibieron sus títulos como maestros, de ellos por vez primera desde la reapertura de este tipo de centros en el curso 2010-2011, 19 en la enseñanza especial y 21 como maestros de Inglés para el nivel primario.

De los resultados docentes en cuatro años, también se premió el esfuerzo individual en cada especialidad, así como a Gladis Cruz González y Patria Vega Rodríguez, las graduadas más integrales de los centros Vladislav Volkov y Rafael María de Mendive, respectivamente.

La estudiante Fabiana Núñez Garabito tuvo la palabra y agradeció a todos los que incidieron en la formación de los educandos reunidos, a los directores, docentes y recordó los retos que se avecinan: la superación, el trabajo educativo con el estudiantado y el conocimiento de las individualidades de los alumnos.

La mañana fue amenizada por canciones y versos, palabras entrecortadas de emoción de los padres y más; cada quien aportó su alegría juvenil: selfies, fotos en grupo, recuerdos con amigos y futuros compañeros de trabajo.

sancti spiritus, escuelas pedagogicas, maestros, idioma ingles
Los graduados más integrales fueron reconocidos por sus desempeños durante cuatro años de estudio. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Palabras cargadas de reconocimiento llegaron de manos de Edelberto Cancio Lorenzo, director provincial de Educación, quien explicó que de las escuelas pedagógicas presentes en la provincia han salido más de 900 maestros. Asimismo reconoció como la formación con perfiles pedagógicos favorece la calidad del proceso docente-educativo y estimuló a los nuevos egresados a llevar los conocimientos a la par con la formación de valores.  

A la celebración asistieron José Ramón Monteagudo, primer secretario del Partido en la provincia; Teresita Romero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular; Cira Piñeiro, viceministra primera de Educación; así como otros invitados del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas,de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez y del sector.

sancti spiritus, maestros, idioma ingles, escuelas padagogicas
A la cita asistieron las máximas autoridades de la provincia y otros invitados. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, maestros, idioma ingles, escuelas padagogicas
Edelberto Cancio, director provincial de Educación, exhortó a los nuevos maestros a ser mejores cada día. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Lauris María Henriquez

Texto de Lauris María Henriquez
Reportera de Escambray especializada en temas sociales.

Comentario

  1. Bienvenidos los nuevos maestros….. FELICIDADES Y ADELANTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *