Tiroteo deja al menos cinco muertos en una mezquita canadiense

Ubicada en Québec, la mezquita ya había sido blanco de un ataque de odio durante la celebración del ramadán Al menos cinco personas han muerto en un tiroteo registrado a última hora de este domingo en una mezquita de la localidad canadiense de Quebec, según ha informado la prensa local. Testigos citados

Ubicada en Québec, la mezquita ya había sido blanco de un ataque de odio durante la celebración del ramadán

terrorismo, Canadá,
La Policía de Quebec confirmó a los medios de comunicación que varias personas han muerto en el ataque.

Al menos cinco personas han muerto en un tiroteo registrado a última hora de este domingo en una mezquita de la localidad canadiense de Quebec, según ha informado la prensa local.

Testigos citados por el diario ‘Montreal Gazette’ han indicado que varias personas han resultado heridas y que al menos dos han sido arrestadas por las fuerzas de seguridad.

La Policía ha establecido un perímetro de seguridad alrededor de la mezquita y centro cultural islámico, ubicada en el barrio de Sainte-Foy.

El periódico ‘La Presse’ señaló en su edición digital que alrededor de las 21.15 del domingo hora local (02.15 GMT del lunes) un sospechoso del ataque fue localizado por la Policía en uno de los puentes de la ciudad.

La Policía de Quebec confirmó a los medios de comunicación que varias personas han muerto en el ataque pero no especificó el número de fallecidos.

Por su parte, la radiotelevisión canadiense CBC señaló que tres sospechosos habrían participado en el ataque y que dos han sido detenidos por la Policía. ‘La Presse’ señaló que uno de los sospechosos estaba armado con un fusil de asalto AK-47.

El primer ministro, Justin Truedeau, calificó de cobarde el atentado en un emotivo mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter. 


El primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, dijo en su cuenta de Twitter que su gobierno se había «movilizado para garantizar la seguridad de la población». «Quebec rechaza categóricamente esta violencia bárbara», tuiteó. «Solidaridad con la población de fe musulmana de Quebec».

Esta mezquita ya había sido blanco de un ataque de odio aunque mucho menos grave: una cabeza de cerdo fue colocada delante una de sus puertas durante el ramadán.

(Con información de agencias y El Mundo)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *