Tráfico ferroviario por la Línea Central podría reanudarse al mediodía de este martes

sancti spiritus, descarrilamiento, accidente ferroviario, jatibonico
Se trabaja en la reparación del segmento de línea donde estaba la locomotora. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La circulación de trenes por la Línea Central del Ferrocarril continúa detenida y de acuerdo con los trabajos que se acometen en la vía para resarcir los daños del ligero descarrilamiento ocurrido en la madrugada del lunes cerca de Jatibonico, se espera que pueda reanudarse el tráfico alrededor del mediodía de este martes 25 de abril.

 

Laboran para restablecer el paso por la Línea Central

 

Ni heridos ni daños de consideración en el descarrilamiento de Jatibonico (+fotos)

 

Interrumpido el tráfico ferroviario por descarrilamiento en Jatibonico

De acuerdo con Zaida Pérez Reyes, operadora de Movimiento en la estación local, al amanecer de hoy fue encarrilada la locomotora con la participación de un tren de auxilio y luego trasladada a una carrilera secundaria donde será sometida a la revisión para evaluar  el estado técnico de la máquina.

Fuerzas de vías y puentes de la rama ferroviaria trabajan desde el amanecer en la reparación del segmento de línea donde estaba la locomotora.

Como consecuencia del descarrilamiento de la locomotora y el primer coche del tren de pasajeros que cubría la ruta Santiago de Cuba-Santa Clara, la circulación por la arteria ferroviaria se encuentra interrumpida desde entonces.

El suceso ocurrido en la madrugada del pasado lunes no causó heridos ni daños de consideración.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.