Valor agregado al arte

Grandes lienzos desnudan detalles precisos de fotografías cuestionadoras sobre diversos temas, una fusión de lujo entre dos grandes artistas espirituanos Álvaro José Brunet y Lorenzo Merquiadez Ruiz

artes plásticas, fotografía
Las piezas motivan a la reflexión. (Foto: Cortesía Carlo Figueroa)

De esa unión nace Valor agregado, expo bipersonal Los autodidactas, muestra que se exhibe en la galería Fayad Jamís del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, (Uneac), en Sancti Spíritus.

De acuerdo con Álvaro José, la posibilidad de “adueñarse” de ese prestigioso espacio expositivo surgió al obtener el pasado año con el video arte Pienso para el crecimiento una de las becas del IX Salón de Paisaje, convocado por la Filial de Artes Plásticas de la Uneac en la provincia.

artes plásticas, fotografía
Álvaro José Brunet (izquierda) y Lorenzo Merquiadez Ruiz (derecha) se unen en el proyecto Valor agregado, firman los autodidactas.

Ya para esa época, ambos creadores habían pensado en la idea de unirse en un proyecto que permite obtener obras únicas y con un valor estético inigualable.

“Es un sueño realizado pues nunca imaginé ver obras pintadas, sobre todo con la técnica de óleo sobre lienzo de gran formato. Pienso que las alianzas estratégicas deben existir en todos los momentos y eso nos da nuevos aire, muy beneficiosos en todas las carreras”, añadió.

Durante un mes,  cuatro piezas de alrededor de dos por 1. 20 metros; así como fotos de mediano tamaño, que próximamente serán llevadas al lienzo por Lorenzo Ruiz pueden ser disfrutadas en la céntrica casona de la ciudad del Yayabo.

Con anterioridad, la imbricación entre las creaciones de Álvaro José Brunet y Lorenzo Merquiadez Ruiz se había palpado en dos obras participantes en el XXXII Salón provincial Oscar Fernández Morera, el evento más importante del territorio en esa manifestación artística.

artes plásticas, fotografía
Los pinceles de Lorenzo Merquiadez Ruiz lograron captar cada detalle de la obra fotográfica de Álvaro José Brunet. (Foto: Cortesía Carlo Figueroa)

2 comentarios

  1. preciosas las obras, les deseo exitos en la exposicion, y q sigan adelante

  2. Les deseo éxitos en la expo, pues se trata de dos artistas de lujo.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.