Periódico de Sancti Spíritus

Veitía por el oro mundial

El púgil espirituano subirá al ring este sábado en el cartel final que comenzará a las doce del día, hora de Cuba

escambray, mundial de boxeo, yosbany veitia

Veitía (I) se suma al septeto de cubanos que lograron llegar a la discusión de títulos. (Foto: gettyimages).

Con la medalla de plata colgada a su pecho el espirituano Yosbany Veitía Cruz buscará este sábado concretar la mejor actuación de su vida en campeonatos mundiales cuando se dirima la final de Hamburgo, Alemania.

La opción la tendrá en los 52 kilogramos frente al usbezko Jasurbak Lapitov en el cartel definitorio que comenzará a las doce del día (hora de Cuba) y que verá en acción a siete púgiles del patio con grandes opciones de superar los cuatro títulos del torneo anterior.

Para llegar a esa instancia Veitía, aun sin exhibir su golpeo más efectivo, ganó con cerrado marcador de 3-2 al ruso Tamir Galanov en la fase semifinal este viernes para asegurar el subtítulo e igualar su mejor desempeño en Mundiales, conseguida en la edición de  Doha 2015, luego de su bronce en Almaty 2013, en esa ocasión como minimosca.

El espirituano fue subiendo por asaltos hasta llegar al tercero donde propinó los golpes más impactantes para llevarse la victoria luego de transitar fácil en los anteriores combates que ganó 5-0  ante el filipino Dannel Maamo y el español Gabriel Escobar.

Su rival de este sábado dispuso del coreano Inkyu Kim en un combate donde ninguno de los contendientes mostró un boxeo refinado. No obstante, la superioridad del espirituano debe concretarla sobre el cuadrilátero.

Veitía se suma al septeto de cubanos que lograron llegar a la discusión de títulos integrado por Joahnys Argilagos (49), Lázaro Álvarez (60), Andy Cruz (64), Roniel Iglesias (69), Julio César La Cruz (81) y Erislandy Savón (91).



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.