Periódico de Sancti Spíritus

Venezuela: Aplicarán acciones estatales contra guerra económica

El presidente de Venezuela anunció que se darán a conocer acciones gubernamentales para enfrentar la guerra económica que enfrenta la nación sudamericana

Venezuela, Nicolas Maduro, José Vicente Rangel

Pese a la guerra económica, continuaron los programas de beneficio social impulsados el gobierno bolivariano, argumentó Maduro. (Foto: AVN)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que la próxima semana se darán a conocer acciones gubernamentales para enfrentar la guerra económica que enfrenta la nación sudamericana.

En el programa José Vicente Hoy, del canal privado Televen, el mandatario afirmó que una Comisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) trabaja con el Ejecutivo en soluciones legales para garantizar el precio justo de los productos y advirtió que estas podrían llegar a ser severas.

Además de las medidas punitivas contra el comerico ilegal, Maduro convocó el apoyo del pueblo para ganar lo que consideró una dura batalla, pues, indicó, se precisa de impulsar la productividad y la distribución justa para detener la escasez.

‘Yo estoy al frente de esa batalla, y estoy seguro que más temprano que tarde vamos a estabilizar y recuperar la economía’, aseveró.

En ese sentido, denunció que la actual situación económica del país se debe en parte a la la tasa ilegal del dólar con respecto al bolívar(moneda venezolana), la cual, afirmó forma parte de una política criminal dictada desde la ciudad estadounidense de Miami.

Señaló, asimismo, el impacto negativo del quiebre del rentismo petrolero con la baja en los precios del crudo, lo cual afectó considerablemente los ingresos de la nación sudamericana.

Pese a esa difícil situación , continuaron los programas de beneficio social impulsados el gobierno bolivariano, argumentó Maduro.

Asimismo, Venezuela cumplió sin excusas ni dilaciones sus compromisos financieros en 24 meses el gobierno pagó más de de 65 mil millones de dólares en ese sentido, agregó.

De igual modo resaltó que los derechos de los venezolanos se han garantizado, en medio de una guerra económica basada en golpear los procesos importadores, así como en el acaparamiento de los productos de primera necesidad junto a la alteración de los precios a través de la tasa falsa de dólar fijada desde Miami, reiteró.

Por otra parte, ratificó que la estrategia de desarrollo del país se basa en los 15 motores productivos que forman parte de la Agenda Económica Bolivariana.

Entre ellos mencionó el agroalimentario, el farmacéutico, el industrial, el de las exportaciones, el minero petrolífero y el turístico.

El jefe de Estado manifestó también la necesidad de perseverar en el cuidado de la generación de empleo, el ingreso económico, así como detener la inflación inducida por factores externos como parte de su estrategia para desestabilizar el país.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.