Venezuela: Detienen a vocero opositor con material explosivo de alta potencia

Carlos Graffe, representante del partido de derecha Voluntad Popular, portaba un maletín con explosivo C4, cordón detonante y cohetones con clavos adheridos con cinta adhesiva El vocero del partido de derecha Voluntad Popular (VP), Carlos Graffe, fue detenido por posesión de material explosivo de alta potencia por la policía del estado

Carlos Graffe, representante del partido de derecha Voluntad Popular, portaba un maletín con explosivo C4, cordón detonante y cohetones con clavos adheridos con cinta adhesiva

venezuela, violencia, oposicion venezolana, nicolas maduro
La apuesta de la oposición venezolana es provocar la inestabilidad del país a través de la violencia contra el propio pueblo que dicen defender. Foto: Colprensa/ Vanguardia Liberal.

El vocero del partido de derecha Voluntad Popular (VP), Carlos Graffe, fue detenido por posesión de material explosivo de alta potencia por la policía del estado venezolano de Carabobo.

En el momento de su detención, el representante de VP en Valencia portaba un maletín con explosivo C4, cordón detonante y cohetones con clavos adheridos con cinta adhesiva, según informaciones del cuerpo de seguridad reseñadas por Venezolana de Televisión.

El cuerpo de seguridad comunicó también que un agente policial sufrió severas heridas en su rostro a causa de una fuerte explosión que le afectó el globo ocular, presumiblemente, de uno de los artefactos incautados al dirigente opositor.

Fuentes de opinión consideran que ese material forma parte del abastecimiento logístico de la derecha a los grupos vandálicos que participan en acciones terroristas, como parte de las supuestas marchas pacíficas contra el gobierno bolivariano.

Los objetivos principales de las acciones violentas son ataques a funcionarios de organismos de seguridad y a sedes de instituciones públicas y privadas del estado venezolano con el propósito de amedrentar al pueblo y derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Desde el inicio en abril de esta agenda golpista han muerto 90 venezolanos, miles resultaron heridos y se han contabilizado millonarias pérdidas económicas en el país, de acuerdo con datos oficiales.

Sin embargo, el gobierno insiste en dirimir las diferencias políticas con la derecha mediante el diálogo, al tiempo que avanza en la radicalización de los programas sociales para beneficio del pueblo y continúa en la implementación de medidas para garantizar la seguridad y paz de los venezolanos.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Comentario

  1. JOSE RODRIGUEZ

    La constiuyente de Maduro, que mata de un tiro a la constitucion de Hugo Chavez, es un proyecto dictatorial de izquierda que arrraza con derechos y libertades conquistadas por el entonces presidente Chavez.. Hay una manipulacion escandalosa y omision de la verdad en cuanto a este proyecto autoritario de Nicolas Maduro. No dicen cual es el libreto que se avecina si es aprobado. Ojala y sea derrotado en las urnas.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *