WSB: espirituano Jorge Griñán se estrena ante los Cóndores de Argentina

El minimosca espirituano Jorge Griñán, subcampeón universal juvenil, cruzará golpes con el olímpico Leandro Blanc La inclusión de dos debutantes no afecta la condición de favorito con que Domadores de Cuba enfrentará este viernes al local Cóndores de Argentina, en la Serie Mundial de boxeo. La armada de la Isla

El minimosca espirituano Jorge Griñán, subcampeón universal juvenil, cruzará golpes con el olímpico Leandro Blanc

sancti spiritus, boxeo, serie mundial de boxeo, domadores de cuba, jorge griñan
Griñán posee rango para responder a las exigencias de sus contrarios en la ciudad de Rosario. (Foto: ACN)

La inclusión de dos debutantes no afecta la condición de favorito con que Domadores de Cuba enfrentará este viernes al local Cóndores de Argentina, en la Serie Mundial de boxeo.

La armada de la Isla estrenará al minimosca Jorge Griñán y al mediano Osley Iglesias, pero ambos poseen rango para responder a las exigencias de sus contrarios en la ciudad de Rosario.

Griñán, subcampeón universal juvenil, cruzará golpes con el olímpico Leandro Blanc, quien a sus 23 años muestra balance de tres victorias y dos reveses en estas lides, donde ganó uno de sus dos compromisos en la actual campaña.

Para Iglesias, segundo en el clásico nacional Playa Girón, el reto será pasar sobre Ángel Juaquín Lingua, vencido en el par de salidas a que fue convocado en la justa por equipos, una de ellas en la edición de turno.

Si de trayectoria de trata el pilar más sólido de los anfitriones será el crucero Yamil Peralta, bronce del orbe en el 2013, pero el subtitular a ese nivel Erislandy Savón sabe lo que es dominarle.

Peralta ganó sus 11 pleitos en Series Mundiales, incluido el disfrutado en la actual, mas Savón eslabonó cadena de 22 sonrisas antes de caer inesperadamente (1-2) a manos del colombiano Deivis Julio Blanco el pasado día tres.

La confrontación Domadores vs Cóndores se completará con el pluma Javier Ibáñez (3-0) ante el debutante Brian Argüelo y el ligero welter Andy Cruz (7-1) frente a Ronan Sánchez (4-8).

El elenco cubano marcha segundo (10 puntos) en un grupo eliminatorio A donde Heroicos de Colombia (12) ejerce el mando y Caciques de Venezuela (4) y los argentinos (1) conforman la retaguardia.     

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *