58 SNB: El ser o no ser de los Gallos

Si los espirituanos ganan este 10 de octubre el juego frente a Cienfuegos, entrarían al selecto club de los ocho

beisbol, gallos 58 snb
Para este encuentro frente a Cienfuegos, el manager llevará al box a Yamichel Pérez.

Este miércoles en el estadio José Antonio Huelga a partir de las once de la mañana los Gallos espirituanos, enfrentan otra vez, su ser o no ser en la actual Serie Nacional de Béisbol que reparte el último boleto a la lista de los ocho y por supuesto a las subseries de comodines.

A esa hora enfrentan a Cienfuegos, para concluir en juego que quedó sellado a las puertas de la regla Schiller y que marcha empatado a cinco carreras.

 Si los espirituanos ganan el encuentro entrarían por sus propios pies al selecto club de los ocho, si pierden habrá que seguir en suspenso y a expensas de otros.

 Este martes, en el inicio de los cotejos pendientes, Artemisa, otro de los aspirantes al único boleto le sirvió la mesa al perder 3-2 ante Ciego de Ávila.

 Así los Gallos con balance de 22-22 tienen la opción de seguir con vida si obtienen el triunfo con lo que se hacen inalcanzables para los artemiseños, hoy en el décimo puesto con 20-23 y obligados de ganar los dos pendientes que le quedan y a su vez que por espirituanos cedan ante Cienfuegos y también ante Mayabeque, el otro partido que se quedó por efectuar y que marcha a favor de los occidentales 1-0 en el segundo capítulo.

La combinación matemática dice que de pasar lo peor, pasaría Artemisa que, de empatar con los Gallos, se llevaría el boleto pues los aventajó en el pareo particular por barrida

 Una victoria yayabera, como esperan sus parciales ante un Cienfuegos que con 16-16 aparece en el antepenúltimo puesto, también decantaría definitivamente a Isla de la Juventud (22-22), con un partido por jugar y que de ganarlo tiene en contra que perdió ante los Gallos.

 De manera que no puede ser más agónico este cierre para los espirituanos, sin dudas, los de mayores opciones. En pos del triunfo, el manager José Raúl Delgado adelantó a esta reportera que llevará al box a Yamichel Pérez y que buscará el éxito a toda costa este miércoles.

De alcanzar el pasaje a los comodines, aún no se sabría el rival pues la tabla de posiciones y sus partidos pendientes sigue enredada. Hasta hoy tres de los cuatro primeros lugares que dan el acceso directo a la próxima fase ya tienen nombre: Ciego de Ávila, Holguín y Las Tunas.

El cuarto cupo aún se lo disputan Villa Clara, Industriales, Mayabeque y Santiago de Cuba en un enredo de cuentas…que ni para qué le cuento, aunque los naranjas son los de mayores opciones.

 Los que no accedan al boleto al menos tienen la opción de ir a comodines: una muerte súbita de tres juegos a ganar dos, el que triunfe sigue, el que pierda se va.

 De si los Gallos siguen, ganan comodines y cómo quedarían en el club de los seis….prefiero hablarles después. 

2 comentarios

  1. EL POETA YUMURINO

    EL OCTAVO PASAJERO,….SON LOS “GALLOS”
    -1-
    Alien,… es bien conocido
    como un filme de ficción
    pero en esta situación
    Cepeda,… es más aplaudido
    al ser héroe distinguido
    del triunfo de sus “Gallos”
    que lucharon sin desmayo
    frente al débil “Elefante”
    no obstante salir delante
    bien arriba y sin soslayo.
    -2-
    No por esperada
    la victoria dio alegría
    pues con ella se obtenía
    la clasificación ansiada
    desde la década pasada
    su afición mucho sufría
    ya el “gallo” ni reía
    tal parecía un “pollón”
    de ahí que este alegrón
    ni “Rubiera” imaginaria.
    -3-
    El talento existía
    más faltaba un director
    José Raúl, con honor
    tras dos años clasificaría
    el éxito llegaría
    con su ejemplo y decisión
    les auguro en la ocasión
    que pasen el “comodín”
    y entre los “seis” al festín
    ¡! Serán,… la mayor atracción ¡!.
    —000—
    EL POETA YUMURINO
    11 de Octubre de 2018

  2. Actualizar las estadísticas de la noticia, hay confución en los números de las mismas.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.