Sancti Spiritus ovacionó a sus “Gallos de bronce” (+fotos y video )

Los espirituanos hicieron vibrar el centro de la ciudad del Yayabo como recompensa a una presea que no se saboreaba aquí desde hacía 12 años

sancti spiritus, serie nacional de beisbol, gallos 58 snb
Una representación del pueblo espirituano acudió de manera espontánea al agasajo que se dispensó a los Gallos. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Existe una rara tendencia a no sopesar en su justo significado una medalla de bronce. Pero Sancti Spíritus quiso hoy romper con esa falsa etiqueta.

 Por eso al filo del mediodía de este jueves una representación de su pueblo acudió  de manera espontánea al agasajo que se dispensó a los Gallos, ganadores de la medalla de bronce en la actual Serie Nacional.

 El  parque Serafín Sánchez Valdivia ensanchó sus portones, como lo hizo cuando este equipo regresó del comodín en el selecto grupo de los seis. Es verdad que, contradictoriamente, esta vez no fue tanta la apoteosis como entonces, aunque ahora los Gallos ocuparon el selecto trío del podio entre 16 elencos.

 Pero valga por quienes asistieron a apretarles la mano por el esfuerzo y la consagración. Porque pese al desenlace del play off ante Villa Clara, lo que queda es la medalla, esa que ganaron en una competencia donde no eran favoritos, aupados más que todo por el vigor de los jóvenes.

 Por eso sus coetáneos, hicieron vibrar el centro de la ciudad espirituana como recompensa a una presea que no se saboreaba aquí desde hacía 12 años.

 Así lo hizo notar el director provincial de deportes Carlos Bermúdez, quien agradeció al pueblo por el apoyo incondicional y por el sacrificio que vivieron junto a sus peloteros.

A nombre de los agasajados, Pedro Álvarez, vitoreado por la épica de su pitcheo que le dio al equipo la única victoria en el play off, también agradeció al pueblo, en particular a quienes le siguieron  en todo momento.“Esta vez no se pudo, pero dimos todo de nosotros por la victoria”

En agradecimiento por compartir la medalla bronceada con los espirituanos, los refuerzos de los Gallos recibieron reconocimientos como constancia de su presencia aquí en diferentes momentos de la Serie Nacional.

En el agasajo estuvieron presentes Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en la provincia, Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular y otros dirigentes del territorio.

Es verdad, que no se pudo llegar hasta la lucha del banderín, pero Sancti Spíritus quiso, para bien, celebrar su medalla de bronce, una quimera porque hace unos meses, cuando comenzó esta Serie los Gallos no estaban en la lista de los favoritos. 

Y esa fue la mayor razón que unió en un instante a jóvenes y no tan jóvenes en medio de un parque, al tiempo que la espirituana Dunia Martínez, dejaba correr una lágrima, también esculpida en bronce.

sancti spiritus, serie nacional de beisbol, gallos 58 snb
Los peloteros espirituanos reciben el agasajo de su pueblo. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, serie nacional de beisbol, gallos 58 snb
En el agasajo estuvieron presentes Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en la provincia, Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular y otros dirigentes del territorio. ( Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, serie nacional de beisbol, gallos 58 snb
Los refuerzos de los Gallos recibieron reconocimientos como constancia de su presencia aquí en diferentes momentos de la Serie Nacional. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, serie nacional de beisbol, gallos 58 snb
El parque Serafín Sánchez se engalanó para recibir a la guerrilla de bronce de la pelota cubana. ( Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, serie nacional de beisbol, gallos 58 snb
El pueblo espirituano quiso celebrar junto a sus peloteros la medalla de bronce alcanzada en la 58 Serie Nacional de Béisbol. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

 

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

8 comentarios

  1. muchas felicidades para ese grandioso PICHER » PEDRITO » que desde que lo vi supe q rediria y lo hizo muy bien en el momento q hizo falta
    para ti MUCHAS FELICIDADES EN ESTE NUEVO AÑO…………. mantente firme

  2. Felicitaciones al equipo por el gran trabajo, se han superado con creces, ahora a entrenar para el año próximo superar el bronce y por lo menos pelear en la final.

  3. Eliades Hidalgo Torres.

    En el Noticiero Nacional Deportivo
    Vimos un justo recibimiento
    Que a los Gallos le hicieron
    Y eso nos puso contento

    Es además reconfortante
    El agasajo que hizo la afición
    Reconociendo el desempeño
    A pesar de no quedar Campeón

    Aplausos para José Raúl
    Su equipo no estuvo Delgado
    Desde el mismísimo comodín
    Vimos que habían engordado

    Recuerdo aquella final
    Que tuvieron con Holguín
    Pensé que en esta ocasión
    Bailarían con el violín

    Lograron subir al podio
    En esta Serie Nacional
    Fue una buena actuación
    No deben sentirse mal

  4. Felicitaciones por la campaña y el resultado final. Lástima el sabor amargo que deja la manera en que se perdió el playoff. Hace mucha falta que.ek espíritu y la voluntad de peloteros como Pedrito se multiplique y así y solo así se podrá aspirar a más.

  5. Juana María González Roque

    Mis felicitaciones para esos Gallos que han vuelto a picar y seguirán picando. Felicidades

  6. Los felicito de todo corazon, yo y todo el pueblo nos hubiesemos sentido mas contento con haberlos visto en la desicion final pero si no se puedo hay que recocer el triunfo que han obtenido porque en todos los torneos de cualquier deporte una medalla de bronce es tambien grande.
    FELICIDADES

  7. Vivan los gallos

  8. Bien merecido bronce , adelante gallos, en la 59. Años por más

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *