58 SNB: Gallos regresan al grupo de los ocho

Al vencer a Cienfuegos 6-5 en regla IBAF, los Gallos espirituanos hicieron historia en el estadio José Antonio Huelga, pues después de cuatro campañas regresan al selecto grupo de los ocho

sancti spiritus, gallos 58 snb, beisbol, cepeda, gallos
El doblete de Cepeda despertó las esperanzas de los Gallos de pasar al grupo de los ocho. (Foto: Oscar Alfonso)

Cuando el doblete de Frederich Cepeda no había caído bien en el fondo el jardín central, ya en el graderío del “José Antonio Huelga” se festejaba con delirio el suceso: los Gallos de Sancti Spíritus regresaron al grupo de los primeros ocho de la Serie Nacional y ganaron el último boleto en disputa para la subserie de comodines.

La victoria de 6-5 vs Cienfuegos en regla IBAF hizo histórica la mañana del 10 de octubre, aunque apenas se jugó unos minutos. Se trataba de culminar un partido sellado en nueve entradas.

Por los espirituanos el zurdo Yamichel Pérez liquidó a los visitantes en la parte alta del décimo puesto y no permitió libertades. La escena quedó lista para el desenlace.

Con hombres en primera y segunda, Orlando Acebey tocó perfecto para adelantar a los hombres. Yunier Mendoza recibió pasaporte gratis a primera y para el gallo mayor Frederich Cepeda llegó el turno y la decisión.

 No hacia falta tanto para consumar la alegría, pero el doblete supo a gloria y Sancti Spíritus se estremeció otra vez.

 Desde las gradas hubo aplausos. En el terreno y en el banco hubo lágrimas de emoción contenidas durante cuatro campañas en que este equipo se fue del selecto grupo de los ocho.

“Es la emoción más grande que me ha pasado en la vida y doy las gracias a estos muchachos por esta alegría que le han dado al pueblo” fueron las primeras palabras del manager José Raúl Delgado que respiró hondo y feliz en su segundo año como manager.

Además del aplauso del pueblo, los Gallos recibieron el reconocimiento de la primera secretaria del Partido en la provincia Deivy Pérez Martin y la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Teresita Romero Rodríguez.

Con este triunfo los espirituanos alcanzaron la victoria 23 que los hace inalcanzables para los equipos que aún tenían opciones como Artemisa, que se mantuvo atento al partido vía celular.

Ahora los espirituanos viajan a Mayabeque para enfrentar mañana a este equipo y así completar el otro partido pendiente. Hasta entonces y hasta que no se terminen todos los partidos sellados y suspendidos no se sabe cuál será el rival de los Gallos en los comodines, previstos a iniciarse el próximo domingo.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

5 comentarios

  1. y cuando regresan las luces al Huelga?

  2. EL POETA YUMURINO

    EL OCTAVO PASAJERO,….SON LOS “GALLOS”
    -1-
    Alien,… es bien conocido
    como un filme de ficción
    pero en esta situación
    Cepeda,… es más aplaudido
    al ser héroe distinguido
    del triunfo de sus “Gallos”
    que lucharon sin desmayo
    frente al débil “Elefante”
    no obstante salir delante
    bien arriba y sin soslayo.
    -2-
    No por esperada
    la victoria dio alegría
    pues con ella se obtenía
    la clasificación ansiada
    desde la década pasada
    su afición mucho sufría
    ya el “gallo” ni reía
    tal parecía un “pollón”
    de ahí que este alegrón
    ni “Rubiera” imaginaria.
    -3-
    El talento existía
    más faltaba un director
    José Raúl, con honor
    tras dos años clasificaría
    el éxito llegaría
    con su ejemplo y decisión
    les auguro en la ocasión
    que pasen el “comodín”
    y entre los “seis” al festín
    ¡! Serán,… la mayor atracción ¡!.
    —000—
    EL POETA YUMURINO
    11 de Octubre de 2018

  3. Y como se deciden los comodines, con un solo juego?? Estilo Grandes Ligas??

  4. Elsa, días atrás leí que Luis Daniel Serrano estaba fuera del equipo y hoy lo veo en en el box score del juego

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *