Aumenta matrícula en escuelas pedagógicas espirituanas

Alrededor de 500 jóvenes ingresaron este curso en los tres centros de formación pedagógica con que cuenta Sancti Spíritus

sancti spiritus, escuelas pedagogicas
Los centros de formación pedagógica de la provincia acogen una matrícula superior a los 1 260 estudiantes. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Con la apertura del curso escolar  2018 – 2019, alrededor de 500 estudiantes tomaron asientos en los 3 centros de formación pedagógica con que cuenta Sancti Spíritus, lo que representa un incremento en la matrícula.

De esa cifra más de 260 corresponden a los nuevos ingresos de las escuelas Rafael María de Mendive, de Sancti Spíritus y Vladislav Volkov de Cabaiguan, quienes se forman en las cinco especialidades que se imparten en esas instituciones.

Este curso se abrieron nuevos perfiles de corte pedagógico entre los que se inscriben maestros de Educación Musical y Educación Plástica, para la enseñanza Primaria; y Educación Teatral y Educación Musical y Danzaria, en Secundaria Básica, con una matrícula de 60 alumnos.

En tanto, otros 100 estudiantes ingresaron en el centro Armando de La Rosa, formador de docentes para especialidades técnicas en las ramas Agropecuaria, Mecánica y Transporte, Construcción, Economía, Informática y Electricidad.

En estos momentos los centros de formación pedagógica de la provincia acogen una matrícula superior a los mil 260 estudiantes quienes se forman en 18 especialidades con este perfil.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.