Barranquilla 2018: Más para el botín de plata espirituano

Barranquilla, Centrocaribe, tiro, Sancti Spíritus
Eglys de la Cruz y Lisbet Hernández se fueron en blanco este jueves. (Foto: ACN)

Otras tres medallistas plateadas aseguró la avanzada de Sancti Spiritus en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, cuando se cumple la primera semana de competencias

Se trata de las jugadoras de hockey sobre césped Yuraima Vera,  Roselí Harris y Meili Coss, quienes como parte del equipo cubano aventajaron tres goles por cero a Trinidad y Tobago y garantizaron su presencia en la discusión del oro vs México.  Vera anotó uno de los dos goles y tanto ella como Harris van en busca de sus segundos títulos luego de ganarlo en Veracruz.

Todo lo contrario sucedió a las tiradoras espirituanas Eglys de la Cruz y  Lisbet Hernández, quienes se fueron este jueves sin medallas en las modalidades de rifle tendido 50 metros para mujeres, tanto individual como colectivo

El equipo, que integra también Dianelys Pérez, concluyó en el cuarto lugar con 1 811.9, detrás de Guatemala (1 825), El Salvador (1 812.7) y México (1 811.9).

En la lid individual el saldo resultó aún más discreto pues Eglys terminó octava con 605.3 y Lisbet Hernández, decimotercera, con 597.4. Dianelys terminó mejor en el cuarto puesto con 609.2 puntos.

De manera general fue esta una jornada aciaga para el tiro de la isla que se fue sin marcar en el medallero.

En otros resultados de los espirituanos Eilen Gilbert sonrió en el debut de ella y su deporte 3×3 en estas lides.  Las integrantes del equipo femenino de Cuba ganaron 21-12 vs a El Salvador. La espirituana anotó tres puntos y secundó a sus compañeras Clenia Noblet, con 10 y María Pérez y Yusleidy Miranda, cuatro. También le ganaron a Guatemala 21-8.

Sin opciones al oro, ganado por Puerto Rico la tarde de este jueves, Frederich Cepeda y los peloteros cubanos vencieron 13 carreras por una a República Dominicana.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.