Barranquilla 2018 ya inscribe su primer récord

La ciudad colombiana tiene preparadas modernas infraestructuras deportivas, de las mejores de Latinoamérica, aseguran los organizadores

Centroamericanos, Barranquilla
Más de cinco mil 400 atletas de 36 naciones se han registrado para la cita. (Foto: PL)

La ciudad colombiana tiene preparadas modernas infraestructuras deportivas, de las mejores de Latinoamérica, aseguran los organizadores

La edición XXIII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe tendrá una participación récord, con la presencia de más de cinco mil 400 atletas de 36 naciones, confirmaron este lunes autoridades del deporte en Colombia.
Hasta el momento se han inscripto para las justas deportivas en Barranquilla cinco mil 424 deportistas, cifra que supera la asistencia de los pasados Juegos en Veracruz 2014, donde asistieron cinco mil 72.

México, con 672; Colombia con 595; Cuba con 539 y Venezuela con 505 serán los países con mayor asistencia al certamen regional en la capital del Atlántico colombiano y que contará con las ciudades de Cali y Bogotá, como subsedes.

En cuanto a los deportes el de mayor presencia de competidores es el atletismo con 501. Le siguen el fútbol con 319 y el hockey con 225, respectivamente.

Daniel Noguera, director de los Juegos, destacó que Barranquilla tiene preparadas modernas infraestructuras deportivas, de las mejores de Latinoamérica.

Contamos con 12 escenarios totalmente nuevos y unas instalaciones de alojamiento estupendas, añadió.

Precisó que la Villa Centroamericana va a prestar servicios de policlínico, comedor, gimnasio, lavandería, zonas comerciales y de entretenimiento.

Los Juegos Centroamericanos se disputarán del 19 de julio al 3 de agosto próximos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Sin dudas en Barranquilla la delegacion cubana tendra grandes exitos, pero no cuenten con Oro en el beisbol, ahi lograremos con buen desempeño Bronce

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *