Remontada humillante en el Latino: después de ganar por 6, Gallos sucumben ante Leones

Un sencillo con bases llenas de Juan Carlos Torriente sirvió para que Industriales dejara al campo a Sancti Spíritus (7×6) y preservara sus esperanzas de acceder a los play off Torriente, quien conectó de tres-tres en el partido, encontró los ángulos congestionados en el final del noveno episodio con el

Béisbol, Gallos, Leones, Cepeda
Cepeda conecto cuadtangular, pero no pudo salir del slump. (Foto: Ricardo López Hevia)
Béisbol, Gallos, Leones, Cepeda
Cepeda conectó cuadrangular, pero no pudo salir del slump. (Foto: Ricardo López Hevia)

Un sencillo con bases llenas de Juan Carlos Torriente sirvió para que Industriales dejara al campo a Sancti Spíritus (7×6) y preservara sus esperanzas de acceder a los play off

Torriente, quien conectó de tres-tres en el partido, encontró los ángulos congestionados en el final del noveno episodio con el choque empatado a seis y supo acomodarse al pitcheo del relevista José Ángel García, que lanzaba desde el séptimo, para lograr la conexión decisiva.

Los Gallos habían comenzado delante en el marcador, al registrar una en el capítulo de apertura y racimo de cinco en el tercero, cuando Frederich Cepeda la sacó del parque con uno en base, luego de haber fallado en 20 turnos sucesivos.

Sin embargo, tras el primer tercio los Azules lograron controlar la batería rival, al punto de que Héctor Ponce durante cinco entradas y Andy Rodríguez como cerrador solo permitieron tres sencillos a los Gallos, que en el noveno tuvieron hombre en tercera y primera sin out y fallaron tercero, cuarto y quinto en el orden al bate.

En otros resultados, Villa Clara se quedó sola en el segundo puesto tras derrotar a Las Tunas (11×2) con buena labor del zurdo Misael Villa, mientras Ciego de Ávila se impuso a Holguín (6×1), apoyados en efectiva labor de Lázaro Blanco.

Béisbol, Gallos, Leones
Fuente: beisbolcubano.cu
Béisbol, Gallos, Leones
Fuente: beisbolcubano.cu

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

13 comentarios

  1. Industriales está muerto, con ese mismo equipo ha perdido todas estas series.

  2. Vuelvo a repetir mi comentario que envié hace algunos días:
    Se requiere de algunas estrategias para que el equipo cumpla con el objetivo de llegar a las finales y quedar entre los 3 primeros equipos del campeonato (Nótese que ni siquiera estoy diciendo CAMPEÓN, para no subestimar el esfuerzo, ni la calidad de los demás equipos):
    1. Restaurar la alineación ganadora que mantuvo el hilo de aquellos 8 ó 9 juegos ganados consecutivamente. NO es que esperemos que ganen nuevamente así, pero como se puede apreciar en las últimas 3 ó 4 subseries, NO HAY ESTABILIDAD y así NO SE PUEDE LLEGAR A NINGÚN LUGAR DE CLASIFICACIÓN.
    2. Cambiar más temprano los pitchers. Hay que hablar con el Director, pues aunque él sea el Principal en el equipo, debe escuchar los consejos de los demás del comisionado provincial, dirigentes deportivos con experiencia, etc. Se han dejado mucho tiempo a los pitchers (arbirdores fundamentalmente) cuando ya les están bateando con soltura y por muy bueno que sean (dígase Biset, Peña, Yadier o Socarrás) son seres humanos, que se cansan también o tienen alguna indisposición y ellos por disciplina o entusiasmo del juego quieren seguir y ahí es donde se pierden muchos juegos (ayer contra Industriales fue otro ejemplo de ello).
    3. Corregir la disciplina en el equipo a todos los integrantes que la violan (no son todos, pero si un grupo considerado), que cuando juegan en casa (principalmente) se desorganizan y luego tenemos los resultados adversos porque cae el rendimiento o el desempeño de ellos como profesionales que son.
    Todas son responsabilidades del Director del equipo, pero para eso hay también un colectivo de Dirección, para aportar decisiones.
    Saludos,

  3. Nos esta faltando el bateo oportuno, no tenemos impulsor, eso es fundamental en un equipo, dejamos muchos corredores en base, pero sobre todo se aguanto demasiado a Bicet, a Bicet le dieron duro desde el primer ining, solo que navego con suerte pero le fallo la suerte y le hicieron 4 en dos ining y perdimos la ventaja, ya ir ganando por 2 vs Industriales en el latino no es ventaja. no se podia aguantar tanto a Bicet que no estaba dominando con esa ventaja de 6. No se puede dejar en el box cualquiera sea el motivo

    Necesitamos que Cepeda regrese a su forma habitual, tambien Acebey anda de capa caida, ellos junto a Mendoza son la bujia impulsora, tenemos que confiar que aunque sea sacaran una Victoria del Latino, nos hace demasiada falta. Del 5to bate en adelante somos demasiado intermitentes y poco estables. Cada vez que veo a barhelemy q es el 5to bate tocando la bola para adelantar corredores me desanima, un 5to bate es para batear aunque lo haga para doble play te la tienes que jugar.

  4. esperan la final que será la que dirá todo, hacer conjeturas es algo precipitado

  5. Los gallos ya llegaron llegarian a donde hiban, solo estan el retroceso, Esperamos que Cepeda como el Gallo mayor salga del slump el es la impiración de el equipo, para que este retroceso se revierta

  6. amadossp@nauta.cu

    Y sigo siendo Gallo con todo y eso……sabremos salir adelante, y queme disculpen a quien no le gustó el comentario anterior que quizas el moderador rechace.

  7. amadossp@nauta.cu

    HUMILLANTES, son las expresiones dedicadas a un equipo que lleno de jóvenes integrantes que supo llegar al lugar donde está, y vergonzoso debe ser para todo aquel que así se expresa, hacer leña de los arboles caídos, mis condolencias de respeto a todos aquellos, no importa, así se expresan los que el dolor que provocan los Gallos al atravesárseles muchas veces en la garganta sienten de un león que representa la jerarquía de una nación.

  8. Riky el chévere

    Es una verdadera pena, ellos han estado muy inspirados este año y ayer empezaron por arriba. Creo que con todo lo que han hecho hasta ahora tiene mucho que ver la atensión que le están dando las autoridades de la provincia y el poyo de su pueblo.
    Nohay que perder el ánimo, que es cuestión de suerte a veses. Un saludo para ellos y ánimo, que todo pasa.

  9. Primer Guerrillero

    Cepeda en slump jonronéa, toma bases por bolas, le dan bases por bola intencionales y lo sacan out con buenos batazos. Cepeda ha rendido como bateador como nadie en su equipo en esta serie nacional. El slump mejor ahora que depués. ¡Hoy mismo él sale del slump!

  10. Con estos resultados: !Tengo carne de gallo,mejor dicho, carne de gallina!

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *