Beisbol sub-23: Sancti Spíritus gana primera subserie ante Las Tunas

Tras el descanso y traslado de este jueves, los ahijados de Eriel Sánchez recibirán en el estadio José Antonio Huela al elenco de Camagüey

sancti spiritus, beisbol sub-23,  serie nacional de beisbol sub-23
El antesalista Rodoleisi Moreno conectó dos sencillo en el último juego frente a Las Tunas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

El equipo de Sancti Spíritus recuperó este 4 de abril su ofensiva y se impusieron 8×6 a Las Tunas en el parque Julio Antonio Mella, para llevarse 3-1 el primer compromiso particular de la Serie Nacional de Béisbol sub-23.

Según el sitio web de Periodico26, apoyados en una tanda de arriba que pegó ocho de sus 10 inatrapables y anotó siete de sus ochos carreras, los discípulos del campeón olímpico Eriel Sánchez olvidaron rápido el mazazo recibido 24 horas antes. El jardinero izquierdo Loidel Rodríguez bateó un triple y un sencillo, con par de empujadas, al tiempo que el tercer madero Alberto Rodríguez producía de 5-2, con otro triple y un remolque, tres días después de debutar con par de vuelacercas ante el pitcheo tunero.

La producción de los centrales ante cuatro lanzadores locales incluyó también el doblete y las tres anotadas de Géiser Cepeda, además del cuadrangular conectado por el camarero Julio Cabrera y los dos sencillos del antesalista Rodoleisis Moreno.

El abridor Camilo Tamayo se apuntó el éxito, a pesar de permitir cinco carreras en igual número de entradas trabajadas. El segundo relevista, Ramón Zúñiga, estuvo perfecto ante seis bateadores y consiguió su segundo salvamento de la temporada.

Por Las Tunas, el zurdo Derick Cordero aceptó cuatro limpias en apenas 2,1 episodios y cargó con el revés.
A la ofensiva, el hombre grande por los dueños de casa fue el jardinero izquierdo Dailier Peña, quien conectó un doble y par de triples en cuatro viajes al plato, suficientes para anotar dos carreras y remolcar otras tres.

A diferencia de la tanda gruesa espirituana, los cinco primeros en el line up de Las Tunas se fueron de 17-2 en la jornada, si bien Dannier Díaz y Denis Peña, los dos principales bateadores del equipo, impulsaron una per cápita.
El elenco de Sancti Spíritus había ganado el primer choque por fuera de combate (12×1) y se había impuesto 5×2 en el segundo encuentro, antes de que el diestro Yordey Fuentes les dejara sin jits ni carreras este martes en el triunfo tunero de 6×0.

Tras el descanso y traslado de este jueves, los del Yayabo recibirán en el parque José Antonio Huelga a Camagüey, mientras Las Tunas permanecerá en casa para enfrentar a Ciego de Ávila.

Tomado del sito web Periodico26

One comment

  1. Será tan dificil actualizar esta página a diario y poner el resultado de los juegos?

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.